Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
En punto de las 9:00 PM después de una pausa musical, se apagaron las luces del Metropólitan para recibir a La Garfield en esta gira por sus 10 años de carrera.
El Teatro Metropólitan recibió a La Garfield, banda originaria de Guadalajara, quienes en dos horas que duró el show, hicieron un recorrido por toda su carrera musical. La Banda decidió abrir su presentación con un pequeño intro cómico donde nos hicieron reír mucho con la comparación del gatito animado que lleva el mismo nombre.

Una vez terminando este pequeño spitch, sonaron los primeros acordes de la canción “Si tu me quieres”, los fans emocionados reconocieron inmediatamente la canción y acompañaron a la vocalista quien de inicio tuvo algunos problemas técnicos con el micrófono, sin embargo eso no fue impedimento pues la voz del público sonaba tan fuerte que se pudo continuar con la canción. Una vez solucionado el problema, la voz de Sofía Stainer sonó y aumentó más la euforia en el recinto.
Después de cantar “Paraíso”, la banda hizo una pequeña pausa para platicarle a su publico lo emocionados que estaban por estar en su primer Sold Out y con esto presentaron su nuevo sencillo “Verte otra vez” y aunque el público no se sabía la canción por ser nueva, el ánimo no bajó en ningún momento, haciendo de la rolita un éxito
“Cascadas”, “Tu no sabes querer” y “Mala” fueron algunas de las canciones que estuvieron sonando mientras el público las cantaba a todo pulmón, además de bailar al ritmo de cada una de las canciones que fueron acompañadas por luces de un color diferente por cada canción, la pantalla que tenían de fondo complementaba la escena, dando siempre la sensación de ser parte del show que ellos estaban dando.

Cantaron “Despedida” como forma de cierre, al terminar la banda se despidió de su gran público y agradecieron la presencia de todos los asistentes, las luces se apagaron y la banda salió del escenario. La gente dudaba si realmente esa había sido la parte final del show y mientras unos se movían había la salida, algunos esperaban algo más, así que entre grupos empezaban a cantar los coros de algunas canciones.
Y así La Garfield sale nuevamente al escenario pintado por las luces de color verde, interpretando “Un poquito más” y “Love”, decidiendo cerrar con broche de oro con “Luna de Plata”, canción que el público cantó aún más fuerte que el resto, motivando a la banda a repetir el coro 2 veces más.
Y entonces sí, la banda se despide del Metropólitan y de todos los presentes en esa noche tan importante para ellos, prometiendo regresar pronto al escenario que les regaló una magnífica noche. Finalmente agradecieron también a las bandas “Puertas” y “Ferraz” por rifar se y abrir el show.
