unnamed (1)

LILA DOWNS LANZA: LA SÁNCHEZ

“La Sánchez es mi contribución como mujer del sur que también considera la música del norte como suya y que le gustaría escuchar más voces femeninas sumándose” – Lila Downs.

En una escena musical mexicana dominada por hombres,  tenía que surgir un álbum como el de La Sánchez. Ideado por Lila Downs en colaboración con Orlando Aispuro Meneses, la nueva producción de la antropóloga, cantante y compositora es un viaje profundo por los sonidos del norte de México en voz de una de las artistas femeninas más reconocidas a nivel mundial.

El dato: La palabra sororidad es un derivado del latín “soror”, que significa “hermana” y alude a la solidaridad entre las mujeres.

Con cerca de tres décadas de trayectoria y más de 15 producciones discográficas publicadas, La Sánchez muestra a una Lila Downs que no deja de innovar y reinventarse dentro de la rica diversidad de ritmos y melodías que existen en todo México.

“Es un momento muy especial para la música mexicana”, afirma la cantante y compositora mexicoamericana. “Creo que nos está demostrando algo que siempre hemos sabido y que en nuestro país hacía falta recuperar: la música puede borrar fronteras y diferencias”.

La Sánchez, que incluye rancheras, cumbias norteñas y hasta corridos, refleja el gran cariño que Lila le tiene a la riqueza multicultural de México. “Desde que soy niña, y en buena medida debido a la migración que ha sido una constante en el país, la música del norte siempre contó con un gran cariño en regiones del sur. Es una música riquísima que, ahora vemos, sigue en constante evolución”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *