unnamed-3-8

¡Listo el nuevo disco de Armenia!

Tras la presentación de “Génesis” como último sencillo, llega su tercer álbum estudio y primero con el sello M3 Records

‘ARMN’ estará disponible en plataformas a partir del 20 de septiembre

Para presentar el álbum, la agrupación colombiana ofrecerá dos conciertos en México: 21 de septiembre, en Guadalajara y 23 de septiembre en CDMX

En tan solo cuatro años de intenso y arduo trabajo, Armenia se ha convertido en una de las agrupaciones colombianas más destacadas del momento, pues no solo han grabado ya dos excelentes álbumes de estudio, ‘Armenia’ (2019) y ‘Grita – II’ (2021), sino también un energético en vivo y participado en Estéreo Picnic 2022. Además de esto, Armenia se ha presentado ya en dos ocasiones como banda invitada en la Movistar Arena de Bogotá, acompañando a Morat y a 5 Seconds of Summer. 

Desde su debut en 2019, Armenia llamó la atención con una propuesta fresca y refinada que deambula a sus anchas por los terrenos del pop y el rock con un toque genuinamente contemporáneo. Esto les ha valido para ser una de las agrupaciones consentidas de la crítica y haber cosechado elogios de medios como El Espectador y Rolling Stone Colombia.

Ahora llega el momento de conocer ‘ARMN’, tercer larga duración de su carrera y el primero firmado por M3 Records. Con diez temas originales, ‘ARMN’ da un interesante vuelco a su sonido. En palabras de Juan Antonio Toro, líder de Armenia:

‘ARMN’ es un disco de diez canciones que muestra toda la paleta de colores que nos gusta y que caracteriza a la banda. Estamos contentos de compartir este proyecto con el mundo ya que se siente diferente, se siente que hemos crecido y hemos podido llevar nuestras canciones a sonoridades que no hubiésemos experimentado de no haber sido por los viajes y la familia. Es un álbum que está a la altura de lo que la gente merece; es un trabajo de leer las canciones y darles una vida diferente, con tintes de lo que veníamos haciendo pero con elementos de lo que hoy no podemos parar de escuchar.

Cuatro de los 10 nuevos temas que podremos descubrir el próximo 20 de septiembre contaron con colaboraciones muy especiales. Y es que Armenia sumó talento con figuras que comienzan a sacudir la escena colombiana actual: Esteban Sterling, Volcán, Coldctus e Irepelusa. Además, muchos otros nombres estuvieron involucrados en la llegada de ‘ARMN’: Dani Boom (Systema Solar), Maki Váez (Eladio Carrión, Daddy Yankee, Marc Seguí) y Daniel Cortés (Carlos Vives, Encanto), ayudaron a consolidar la identidad y los colores que componen esta producción discográfica.

La esencia de “ARMN” está inspirada en la música electrónica y retrata lo que fue el 2022 y 2023 para la banda. La composición y grabación del álbum fue una etapa de cambios para Armenia y su música: un proceso de redescubrimiento a través de la experimentación y la búsqueda de nuevos horizontes sonoros. 

Para celebrar el arribo de este disco, Armenia seguirá conquistando con México y se presentarán en dos fechas en el país: el 21 de septiembre, en el Red Rum de Guadalajara, y el 23 de septiembre, en el Foro 246 de la CDMX. Los boletos ya están a la venta a través de Passline. En ambas ocasiones, Armenia compartirá escenario con dos agrupaciones invitadas: Romaric y Los Discorde. ¡Los invitamos a escuchar ‘ARMN’ y a darse cita para descubrirlo en vivo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *