LITA-FORD-FOTO4

LITA FORD PRESENTARA ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

○LIFE AFTER DEATH HORROR FEST LANZA SU CARTEL FINAL CON ALICE COOPER, SAXON, DORO CON WARLOCK Y MÁS BANDAS

○SE SUMAN A OTROS ARTISTAS CONFIRMADOS COMO LITA FORD, W.A.S.P., LACUNA COIL, ACCEPT, LAST IN LINE, CORONER, SARATOGA, QUEENRYCHE, LIZZY BORDEN, KAMELOT, KK´S PRIEST, OBITUARY, DARK ANGEL, KITTIE Y MÁS

Lita Ford se suma como uno de los grandes atractivos del Festival Life After Death Horror Fest con un show que se anticipa impresionante, que el permitirá a la también exintegrante de la banda The Runaways presentar de forma anticipada a sus fans mexicanos lo que será su largamente anunciado nuevo disco que han estado preparando desde el 2018. Lita Ford está dando forma de este modo y
los últimos retoques a su esperado nuevo álbum en solitario, la continuación de “Living Like A Runaway” de 2012.

Life After Death Horror Fest será el festival más grande de metal y terror que se celebre este año en CDMX y que ha lanzado recientemente su impresionante cartel final con la incorporación de estrellas como Alice Cooper, Doro con Warlock por primera vez en México con este formato, Saxon, Night Cobra, Alaydha y Bloody Benders que se suman a su ya de por si atractiva oferta. Entre los nombres revelados anteriormente están Lita Ford, Lacuna Coil, Accept, Last in Line, Coroner, Saratoga, Dream Evil, Crystal Viper, Obesity, Through the Oculus, Edge of Paradise, The Unholy y Skinner, que se suman a KK´s Priest, W.A.S.P., Queensryche, Lizzy Borden, Kamelot, Obituary, Dark Angel, Armored Saint, Kittie, Burning Witches, Helstar, Gama Bomb, Halloween, Visigoth, Riot City, RAM, Coven, Leather, Vixen, Holy Moses, Moonsorrow y The Iron Maidens. Todas estas bandas estarán presentes en esta primera edición que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023 en el emblemático Parque Bicentenario de la Ciudad de México, con boletos a la venta en el Sistema Boletia y en puntos de venta autorizados.

Lita Rossana Ford es una vocalista y guitarrista británica- estadounidense de rock, que alcanzó la popularidad en la década de 1980 y por haber sido parte de la banda de rock formada exclusivamente por mujeres adolescentes The Runaways (1975- 1979). Lita nació en Londres, de padre inglés y madre italiana. Se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando era una niña. Lita fue integrante de la banda femenina The Runaways a los 16 años, siendo la guitarrista principal. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Su álbum debut fue titulado Out for Blood, lanzado en 1983. Su siguiente lanzamiento, Dancin’ on the Edge (1984) logró una gran repercusión.

Dancin’ on the Edge incluía el sencillo “Fire in My Heart”, que logró llegar al Top 10 en algunos países afuera de Estados Unidos. El siguiente sencillo, “Gotta Let Go”, logró el primer lugar en la lista Mainstream Rock. En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por “Mejor performance femenina de rock” con la mencionada Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, “Close My Eyes Forever” (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y “Kiss Me Deadly”, provenientes del álbum Lita.

Su siguiente lanzamiento fue llamado Stiletto. Este disco contiene los sencillos “Hungry” y “Lisa” (el segundo fue dedicado a su madre quien falleció de cáncer). Sin embargo, este álbum no fue tan exitoso como su anterior trabajo. Su siguiente lanzamiento fue Dangerous Curves. Este álbum recuperó parte del éxito de sus discos anteriores. Bajo el sello ZYX Records grabó Black, el cual no pudo repetir el éxito del mencionado Dangerous Curves. Ford aparece en la película de 1992 Highway to Hell, representando a “The Hitchhiker”.

A mediados de junio de 2008, Ford y su banda en solitario realizaron varios conciertos de calentamiento antes del festival Rocklahoma bajo el nombre de Kiss Me Deadly, en el área de Nueva York. Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1989 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Tony Iommi (Black Sabbath), para luego estar con Jim Gillette (Nitro). Tras haber estado retirada de la música durante varios años, Lita anunció su retorno con un nuevo álbum de estudio llamado Wicked Wonderland, para octubre del 2009 y dió su imagen y su voz para el videojuego Brütal Legend, publicado en 2009. La actriz Scout Taylor-Compton la interpretó en la película “The Runaways” (2010). En 2012 lanza el álbum Living Like a Runaway, última referencia discográfica de esta leyenda.

Lita Ford se estará presentando en el “Life After Death Horror Fest”, el festival especializado en terror y
con un cartel musical compuesto con decenas de bandas internacionales de primera línea que lo convierten en el evento musical de metal más importante de la Ciudad de México en la era moderna. Se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023 en el emblemático Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en puntos de venta autorizados.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *