Texto: Andrea Pallares

Fotografías: Andrea Pallares

Los Kumbia Kings se presentaron en la Arena CDMX, siendo la agrupación de cumbia, hip hop y reggae, más explosiva de finales de los 90 y principios de este siglo. Con más de 20 años de trayectoria y canciones clásicas como “Azuar”, “Muévelo”, “Fuego”, elevaron el ambiente y brindaron un show espectacular.

Los súper reyes de la cumbia regresaron al escenario con su mejor repertorio musical, pues además de promocionar su más reciente material discográfico “Cumbia con Soul”, nos deleitaron con sus mejores éxitos, interpretando “La Cucaracha”, Mi dulce niña” y “Sabes a Chocolate”.

El grupo originario de Texas sorprende reuniendo nuevamente a A.B Quintanilla y Cruz Martínez, quienes uniendo sus voces, su alegría, su entusiasmo y la fuerza de su baile ofrecieron un concierto fuera de serie. 

Por su parte, el líder de la banda, Cruz Martínez, asegura que su disco “Cumbia con Soul” significa para él y la agrupación, mucho ritmo, sabor y el alma que cada uno de los integrantes dejó al grabar esta gran entrega musical, demostrando en el escenario lo que pueden dar, pues no solo emocionaron con sus voces y su música, también con su baile, demostrando de qué están hechos. 

Con raíces mexas, la agrupación conformada por Chris Pérez (guitarrista) y Ricky Rick (bailarín y vocalista), Joey Jiménez (baterista), DJ Kane (vocalista)y Luigi Giraldo (tecladista), brindaron un homenaje a una de las artistas más importantes de la mpusica, la reina del tex-mex Selena Quintanilla, causando gran euforia y emoción en toda la Arena, la gente no pudo evitar pararse a bailar y cantar con el grupo éxitos cómo “No me vuelvas a llamar” y “Bidi Bidi Bom Bom”.

Con atuendos negros combinados con amarillo, cierran este concierto con “Pachuco”, canción que puso a todos a bailar, dejándo un gran sabor de boca, no esperábamos menos de Kumbia Kings, quienes demostraron una vez más porque son los Reyes.

Deja un comentario