Históricamente, Macabro conforma parte de su programación con la revisión de clásicos y efemérides, con el objetivo de mostrar las películas y obras que han sido claves en la conformación del género.

Este año, no será la excepción. Una de nuestras actividades estará enfocada a la celebración de los 200 años de la publicación del relato “El Vampiro” de William Polidori. Una historia que quedó en la sombra ante la popularidad de “Drácula” de Bram Stoker, pero que aportó la figura del chupa sangre aristócrata, que se mezcla en sociedad con una mirada seductora. Un hombre irresistbible ante las mujeres. Con dinero, y mucho poder.

“El Vampiro” es el segundo texto que surgió esa famosa noche de 1816 en Villa Diodati. Aquella en la que Mary Shelley escribiría “Frankenstein”. Sin saberlo, la literatura de vampiros evolucionaría también esa noche.

En su honor, Macabro presentará películas protagonizadas por ese vampiro burgués. Con la curaduría de Casandra Vicario, se presentarán clásicos como: La Danza de los vampiros (Roman Polanski, 1967), El Ansia (Tony Scott, 1983) y Entrevista con el Vampiro, entre las más populares.

LA SARNA CINE PUNK

Partieron del cono Sur, con rumbo a Macabro, el colectivo “La Sarna Cine Punk”. Llegarán un combo de cine cutre, escatológico e irreverente: La trilogía Trash. La trilogía nos presenta las aventuras farmacodependientes, peligrosas e incoherentes de los hermanos Bruselas, Ansio y Ana Ele. La misma que perdió las tetas y empinó a su hermano para recuperarlas. En representación del audaz colectivo nos acompañará como invitado especial el Capitán Alejo.

SARNA Cine es una productora independiente con dieciséis años de trayectoria en el medio audiovisual. Actualmente, están culminando su quinto largometraje (independiente, autofinanciado). Bajo el lema de “cine punk”, han construido un fuerte equipo de jóvenes profesionales de la industria audiovisual. Más allá de desempeñarse en el ámbito privado, confluyen en el plan de hacer cine, confiando en la fuerza de su amistad y el valor de la autogestión. Para llevar a cabo empresas de grandes magnitudes, saben que la pasión es motor.

“Luego de tres intensos años de trabajo y crecimiento podemos decir orgullosos que culminamos nuestra obra más ambiciosa, un producto diferente, lleno de novedosos recursos narrativos y visuales. TR3SH, la película en cuestión, viene a cerrar la trilogía que comenzamos en 2010 con TRASH y que continuó en 2013 con TRASH DOS, ambas con cosecha propia de premios y extensos recorridos en festivales.”

MACABRO DOCS PRESENTA: HAIL SATAN?

Para cerrar esta primer avance de programación, anunciamos en nuestra sección de documentales, una de las cintas más controversiales de los últimos años: Hail Satan?. El documental fue lasensación en el pasado festival de Sundance. Dirigido por la realizadora Penny Lane, presenta las vicisitudes y obstáculos que encontraron un grupo de seguidores de Satán para fundar su iglesia: The Church of Satan. Nos narran el camino que emprendieron para hacer una escultura de Baphomet. Hail Satan? plantea cómo, irónicamente, un culto dedicado a la figura más oscura de la civilización occidental, puede poner en cuestionamiento ese sistema de culto religioso llamado Iglesia.

Deja un comentario