El segundo sencillo del EP, es una energética canción que cambia su sonido sin perder el impulso.
Mathilde Sobrino y Pepe Pecas son una dupla compositiva que, sin esfuerzo, crean canciones memorables.
El sencillo ya puede escucharse en plataformas digitales.
La esencia punk sigue viva. Ese discurso contestatario y rebelde tiene que seguir alimentándose de inconformismo y uno de los mejores medios para hacerlo, siempre ha sido la música. Es por eso que proyectos como Malcriada todavía encuentran un gran nicho para explotar su propuesta.
Mathilde Sobrino y Pepe Pecas son almas muy parecidas. Ambos llevan varios años en la música y cruzaron sus caminos para darle vida a un proyecto en donde pueden expresar a rienda suelta lo que llevan dentro. Malcriada es un proyecto único e irreverente. El poder que llevan por dentro alcanza a materializarse en las grabaciones que funcionan como catalizadores de una crítica social cargada de sátira. No es sorprendente que una canción como “Muerte a Televisa” sea su siguiente sencillo.
“No vayas a misa/Muerte a Televisa/Dios escribe/pero el diablo improvisa/matan periodistas/matan activistas/mientras los políticos/codean con terroristas”
Con esta canción pasan del sonido más shoegazero a cajas de ritmo y sintetizadores que condensan su energía gracias a una buena producción vocal y la crítica social que integran. Su sonido remite a bandas como Crystal Castles o Prayers y es una bocanada de aire fresco en la escena local.
“Muerte a Televisa” ya puede escucharse en todas las plataformas de streaming.
Este proyecto nace con la firme convicción de entregar temas memorables, dinámicos y que, de cierta manera, presenten un panorama interesante sobre la sociedad moderna, repleta de defectos y aspectos a destacar.
El sencillo ya puede escucharse en plataformas digitales.