unnamed (2)

Médicos sin Fronteras presentó de manera exitosa “S.O.S. ¡72h para salvar vidas!”

Con esta iniciativa, que recorrerá distintas plazas, ciudades y eventos culturales en México, Médicos sin Fronteras invita a las personas a experimentar los desafíos de la organización al momento de atender terremotos, epidemias y otras crisis humanitarias. 

Grupos de amigos y familias completas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para jugar y aprender sobre el impacto  de las  acciones deMédicos sin Fronteras en las poblaciones más vulnerables. 

La tarde del sábado pasado, la organización de acción médico-humanitaria Médicos sin Fronteras, que asiste a personas en situaciones críticas y lucha por el acceso a la salud desde hace más de 50 años, presentó en la explanada del Monumento a la Revolución su juego de mesa “S.O.S. ¡72h para salvar vidas!” ante cientos de personas y familias que se dieron cita para jugar y aprender de forma divertida sobre las acciones que emprenden los equipos, ante emergencias como terremotos, conflictos armados o epidemias.

Desde temprano la explanada del monumento se fue llenando. Niñas, niños, jóvenes y adultos decidieron romper la cotidianidad y convertirse por un día en un trabajador humanitario. Las personas tuvieron la oportunidad de ir moviéndose por un tablero GI-GAN-TE para superar distintos retos en equipo y poder salvar vidas simulando roles como el de un explorador de terreno, una logista, un médico cirujano, una médica generale, una  partera, un experto en agua y saneamiento de agua, una enfermera o un trabajador social . Cabe señalar que este es un juego inclusivo y que no se gana de manera individual: ¡todos los participantes tienen que ayudar para ganar!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *