Sean todas y todos ustedes bienvenidos a la sección de Streetwear- art y todo lo relacionado con este fenómeno cultural, que no es reciente, sin embargo con la llegada de las redes sociales ha logrado posicionarse en los últimos años.

Me presento, soy abejarock estudié cinco años economía para que cada que llego a una reunión, alguien me pregunte en cuál agencia de publicidad trabajo. A veces pesimista, aunque yo diría realista, y muy pocas optimista; amante de los suaves lomitos, desde pequeña fan de los sneakers sin saber de marcas y modelos. En mi etapa universitaria conocí a los hasta ahora amigos que me mostraron que no sólo son los sneakers, que es toda una cultura que involucra música, arte, deporte, ropa, movimientos sociales, etc.

“Mes del orgullo”, mes para continuar exigiendo respeto, inclusión e igualdad de los derechos individuales y colectivos de la comunidad LGBTTTIQA, y a propósito les traigo el lanzamiento de la campaña “BeTrue 2020 Collection” de Nike, pero antes lo importante ¿por qué se le denomina así al mes de junio?

Se denomina “mes del orgullo” porque el 28 de junio de 1969 la policía de NY organizó una redada en el bar StoneWall Inn; se dice que fue la primera vez que la comunidad se rebelaba en contra de la autoridad, a pesar de que mucho antes de este incidente, se habían llevado a cabo varias movilizaciones. El mismo día pero del año 1970, los colectivos protestaron para conmemorar lo ocurrido en StoneWall y a partir de ese año, junio es el “mes del orgullo”.

Este año Nike rinde homenaje a los atletas y aliados de la comunidad LGBTTTIQA que están generando un cambio a favor de la diversidad y lo hace a través de su campaña “BeTrue”, imprimiendo los colores característicos del movimiento en sus modelos Air Force 1, Air Max 2090 y Air Deschutz. Programen sus alertas porque el 22 de junio es la fecha de lanzamiento y además de la tienda en línea de la marca, también podrán encontrarlos en TAF, Barrio Warrior, Innvictus y Lust.

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