WhatsApp-Image-2023-12-13-at-12.29.17-AM

MOCHIS BENDITO SE ESTRENA EN UNIVERSAL MUSIC CON “EL AHOME”

Los corridos y la cultura sierreña cuentan con nuevos héroes: este trío oriundo de Sinaloa retoma lo mejor del rock sajón para mezclarlo con nuestras tradiciones, creando un sonido que se convertirá en referente para el regional mexicano. 

La nueva generación de músicos mexicanos posee una cualidad que les coloca por encima de otros creadores alrededor del mundo: dada la geografía del país, nuestra cultura abreva tanto de la tradición regional como de los mitos latinoamericanos, al tiempo que se alimenta de las artes sajonas. Esta mezcla de elementos da como resultado un sonido único, anclado tanto en la tradición como en la visión cosmopolita. 

El mejor ejemplo de esta fusión es Mochis Bendito, agrupación que recientemente se unió a las filas de Universal Music México gracias a su talento para amalgamar distintas culturas en un mismo son: el de la tradición sierreña. 

Franco, Marco y Vega Bendito, son los encargados de traer aire fresco a un género en pleno auge, gracias a su capacidad para juntar, en un mismo lugar, lo mejor de proyectos en apariencia tan disímiles como Ariel Camacho y Nirvana para entregarnos una nueva oferta musical: el rock de la sierra. 

La primera muestra de esta apuesta es “El Ahome”, sencillo promocional donde se relata la historia de un hombre que consigue alcanzar sus metas a pesar de las envidias y la desconfianza ajena, entregándonos una moraleja de superación que rinde homenaje a su tierra, envuelta en la potencia de las guitarras acústicas y un ritmo tan machacante como el del rock, sin necesidad de usar baterías o elementos eléctricos, demostrando la potencia sonora del grupo.

El video que acompaña este lanzamiento, nos muestra a Franco, Marco y Vega en una interpretación apasionada de “El Ahome”, donde podemos notar su pericia en las guitarras, herencia directa del rock que tanto aman. Si a esto sumamos los paisajes de su natal Sinaloa, tenemos el marco perfecto para disfrutar de una banda tan fresca como necesaria en el panorama de los corridos contemporáneos. 

Así que no dejes de ser parte de esta revolución del género, y escucha “El Ahome” de Mochis Bendito, ya disponible en tu plataforma favorita.  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *