Texto: Jorge González
Mickey 17 presenta una gran actuación de Pattinson -como ya es costumbre- y trae temas éticos perpetuamente interesantes en una pieza de sci-fi de pequeña envergadura pero con buenas construcciones.
Dicho eso, la cinta curiosamente peca de lo contrario de la más famosa pieza de su Director, es decir; la sutileza sale violentamente por la ventana en cuanto Mark Ruffalo y su personaje aparecen. Su gesta que busca caricaturizar lo que él encuentra como la derecha torpe y miope (acto que continúa desde Beautiful Creatures) podría sentirse profética para algunos ahora que Estados Unidos se encuentra en donde se encuentra, pero yo más bien le encuentro sobrada porque ha sido inefectiva de manera absoluta en prevenir que suceda, en entender los peligrosos desarrollos que llevan a aquellos que puedan percibirse como estúpidos al poder.
El Dictador de Ruffalo mediocre en lo absoluto no termina de funcionar como un villano creíble para las desdichas de Mickey, su colega en la tierra es un mejor villano durante las breves secuencias y de manera triste se cumple aquello de que una historia es solo tan memorable como su villano.
La villanía en actos grupales, el desinterés, la ironía de lo reemplazable son mejores conflictos sin duda y la cinta habría hecho bien en girar respecto a ellos que respecto a un solo villano físico y tangible.
La interpretación de Pattinson bien podría valer el boleto de entrada, pero no se si los villanos planos y caricaturizados permitan disfrutar adecuadamente de todo su rango sin distraer demasiado y del peor modo.
Add a Comment