Texto: Shujey Herrera

Fotografías: Shujey Herrera

Una noche llena de magia se vivió en el majestuoso Teatro Telcel, éste 22 de junio con la puesta en escena “Aladdín” que festejó su función número 225 y OCESA celebró 25 años de traer las obras de Broadway a México

Comenzando por la esperada Alfombra Morada y siendo el elenco oficial de “Aladdín” el encargado de abrirla; seguidos por un desfile de celebridades como Bianca Marroquín, Alan Estrada, María León, Aída Cuevas, Mauricio Islas, Michelle Rodríguez, Julio Camejo, Moisés Suárez, Ana Layevska, Guillermo Méndez, Kika Edgar, entre otros. 

La presentación del musical inspirado en el cuento “Las Mil y Una Noches” fue asombrosa, con una producción increíble digna de unos gigantes como lo son OCESA y Broadway. Entre canciones, bailes y aplausos del público revivimos este cuento maravilloso que marcó la infancia de muchos de nosotros por parte de Disney. 
Emotiva, divertida y deslumbrante; es así como se podría describir a esta puesta en escena llena de magia. Desde el vestuario, pasando por la escenografía y la entrega de su elenco, no cabe duda de que es una producción digna de ser reconocida. 

Al finalizar se llevó a cabo una ceremonia en la cual se develó la Placa de las 225 presentaciones del musical, siendo apadrinada por Bianca Marroquín, Alan Estrada, Michelle Rodríguez y Roberto Blandón. Cada uno de ellos expresó el amor que sienten por el Teatro y la felicidad que les provocaba estar presentes y poder ser parte del festejo. 

“Siempre he dicho que nosotros los actores de teatro deberíamos llamarnos a nosotros mismo ‘doctores’ porque nosotros sanamos al público” dijo Bianca Marroquín a sus compañeros y al público. 

Pero el festejo no termino ahí, la noche cerró con la develación de la placa de los 25 años de Broadway en México, 25 años de que el gigante de los eventos OCESA trajo a México la magia del Teatro musical. 
Siendo la Bella y La Bestia la primera obra en presentarse en el año 1997. 

Durante la ceremonia, se mostró un video en cual nos compartieron fragmentos de cada uno de los musicales que han sido parte de esta historia, de estos 25 años como: Hoy No Me Puedo Levantar, Jesucristo Superestrella, La Bella y La Bestia, Los Miserables, Mary Poppins, El Rey León, Si Nos Dejan, Peter Pan, El Hombre De La Mancha, CHICAGO, El Fantasma de la Opera, por mencionar algunos. 

Se reconoció a cuatro personas de suma importancia que han estado tras bambalinas durante todos estos años en cada una de las obras. Cada uno fue homenajeado con una placa por el arduo trabajo y compromiso con el Teatro entre los cuales destacó Isaac Saúl, director de la orquesta en vivo desde la primera puesta en escena en 1997. Así mismo agradecieron al público, siendo este una parte fundamental de que los sueños se hagan realidad.

Deja un comentario