Texto: Diego Gasca
Fotografías: OCESA / Liliana Estrada
Con más de diez años dentro del rock mexicano, Odisseo se ha convertido en una de las bandas más destacadas de nuestra escena. No por nada, las noches del 18 y 19 de agosto el quinteto tuvo dos showsazos en uno de los recintos más emblemáticos de la CDMX, el Teatro Metropólitan.
Sin embargo, no se puede negar que la primera de estas dos noches estuvo repleta de mucha magia. Pues desde que la banda originaria de Ecatepec subió al escenario del Metropólitan, su público los recibió con mucho cariño y pasión que se vio reflejada en la primera rola de esta memorable velada: “Admirador”.
Bajo una producción increíble, los Odisseo siguieron consintiendo a su audiencia con un set que tenía un poco de las dos etapas de la banda (antes y después de su separación). Así fue que todos en el teatro coreamos “Lobo Cordero”, “Barry”, “Ingenuos” e “Invencibles”, en donde por cierto lucieron muy bien todas las luces que fueron parte de su producción.
Si bien no hubo invitados especiales o ajenos a la banda, las sorpresas no faltaron y en algún punto de la noche los protagonistas tocaron su versión de “Lo que puedes dar”, rola de Los Fascinantes que fue la antigua banda de su vocalista Juan Pablo Muñoz. Igualmente, Odisseo tocó nuevas versiones de sus rolas “No me Pidas” y “Días de Fuego”.
Ya para darle fin a esta primera velada en el Metropólitan, Odisseo lo mejor de su nueva etapa para el encore. Por lo que sus fans no se resistieron a cantar a todo pulmón “Nube Fantasma”, “Hablando Lento” y “Los Imanes”, las canciones que terminaron de consolidar a una de las bandas más constantes y talentosas del rock nacional.