PARAMOUNT PICTURES CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LA 

OBRA MAESTRA CINEMATOGRÁFICA DEL DIRECTOR FRANCIS FORD COPPOLA

EXPERIMENTA EL ACLAMADO CLÁSICO EXCUSIVAMENTE EN CINÉPOLIS

A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO Y EN PLATAFORMAS DIGITALES EN 4K UHD EL 22 DE MARZO.

Para celebrar el Quincuagésimo Aniversario de El Padrino, la obra maestra del ganador del Premio de la Academia®, el director Francis Ford Coppola, Paramount Pictures anuncia el lanzamiento en salas de cine en Dolby Vision a partir del 24 de febrero y en 4K Ultra HD digital el 22 de marzo. Las tres películas de la seria han sido meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola y estarán disponibles por primera vez en 4K Ultra HD en descarga digital a partir del 22 de marzo de 2022 y gran cantidad de material adicional en plataformas seleccionadas.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa”, dijo Francis Ford Coppola. “Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del Quincuagésimo Aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de EL PADRINO: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía. Además, estoy muy agradecido de celebrar este aniversario junto a Paramount, con los maravillosos aficionados de la película que la han amado por décadas, con las nuevas generaciones que aún la encuentran relevante y finalmente con aquellos que la están descubriendo por primera vez.”

La magistral película del director Francis Ford Coppola, adaptación de la obra del escritor Mario Puzo, relata el ascenso y la caída de la familia Corleone, esta serie de tres películas es catalogada como una de las grandes series en la historia del cine. Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento en cines de la primera película el 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures y American Zoetrope, la casa productora de Francis Ford Coppola, emprendieron una esmerada restauración de las tres películas durante los últimos tres años. 

Todos los esfuerzos se encaminaron a crear la mejor presentación posible para el público actual que puede ver las películas utilizando tecnología que ha avanzado de manera espectacular desde 2007, año de la restauración previa de la película realizada por el historiador cinematográfico y conservacionista Robert Harris. Utilizando este trabajo como modelo, el equipo invirtió miles de horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la más impecable presentación sin dejar de ser fiel al aspecto y estilo originales de la película.

“Nos sentimos privilegiados de restaurar estas películas y un poco asombrados cada día que trabajamos en ellas.” dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives. “Pudimos presenciar de primera mano cómo la brillante cinematografía, música incidental, diseño de producción, diseño de vestuario, edición, actuaciones y, por supuesto, el trabajo con el guion se conjugó en mucho más que sólo la suma de sus piezas. Nuestro compromiso fue honrar el trabajo excepcional de los cineastas.”

DETALLES DE LA RESTAURACIÓN

  • Se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de las tras películas.
  • Más de 4,000 horas se requirieron para reparar las manchas, eliminar lágrimas y otras anomalías que se encontraron en los negativos originales.
  • Más de 1,000 horas se requirieron para la corrección de color y así garantizar el alto rango dinámico de la visión original del director Francis Ford Coppola y del fotógrafo Gordon Willis.
  • Adicionalmente a los 5.1 canales de audio aprobados por Walter Murch en 2007 las pistas originales monoaurales de El Padrino y de El Padrino: Parte II fueron restauradas.
  • Todo el proceso fue supervisado directamente por Francis Ford Coppola.

Deja un comentario