Pedos, locos y enlodados: Esto fue el Tecate Coordenada 2022 (Viernes)

Texto: @taideestivali

Fotografías: @taideestivali

Una vez más fuimos hasta las hermosas tierras tapatías, hasta el rancho de Vicente Fernandez, la Arena VFG para ser parte de esta edición del Tecate Coordenada 2022 que entre música, gritos, euforia, felicidad, también nos dejó bien enlodados. 

Llegamos justo para ir a ver a Gepe, su música con esencia chilena nos hizo bailar, justo para el calorcito del día, pues empezando el festival todo se veía soleado y bonito. Corrimos al escenario Tecate Original para ver el acto del español Carlos Sadness que con su indie pop bonito nos hizo pasar un buen rato. Unas chelitas por ahí y regresamos al Tecate Light para revivir nuestra pubertad y ver a Allison en su etapa moderna, aunque obvio también pudimos escuchar Memorama para la nostalgia. 

La noche fue llegando, junto con un montón de nubes que ya nos estaban amenazando, pero antes del gran diluvio, pudimos ver a Love Of Lesbian que nos hizo llorar con sus grandes canciones y la hermosa voz de Santi. Y pues como mencioné, llegó el tormentón, por suerte corrimos a refugiarnos pero con eso se tardaron en seguir los siguientes actos, Enjambre y Trueno.

Envuelta en una bolsa del super, mi cámara estaba entre la vida y un falso contacto, pero así fuimos a hacer el intento de unas fotitos bajo la lluvia con Enjambre pues tenía que verlos si o si, la emoción de cantar “Cámara de Faltas” mientras me estaba empapando fue una combinación muy bonita digna de película dramática. No vi el show completo pues intenté ir a ver a Travis… En lo que trataba de no resbalar por el lodo que se hizo, pasé por el escenario “Coordenada” donde alcancé a escuchar a Trueno con “Dance Crip” y fui caminando al son de la canción. 

Travis tuvo un show muy bonito, otra vez comenzó a llover y preferí huir otra vez a salvarme de la lluvia, pero recuerdo muy bien que el vocal nos dijo las bonitas palabras de “Nunca le había dado un show a un árbol, así que esta canción va para ti Mr. Tree”, quizás si nunca has ido al Arena VFG no lo entiendas, pero los que sabemos dónde está el escenario principal sabemos que hay 2 árboles justo frente al escenario por eso el chiste local.

Llegó el momento de Moderatto, para mi el show que se llevó la noche, todos cantando, gritando al unísono, Jay de La Cueva como siempre dándonos un espectáculo 10/10, moviendose para todos lados, interactuando con el público, invitando a alguien para tocar la guitarra y al último regalándose, y cerrando su acto con “Quemandome de amor” y armaron un Rammstein con los grandes fuegos artificiales, que si seguiamos mojados de la lluvia eso nos secó por completo. 

Ya un poco entonados, fuimos al final de este primer día, a disfrutar de Banda los Recoditos y a sacar nuestro lado norteño, cantando todos juntos “ando bien pedo, bien loco” pues ya era el fin de un día muy caótico y merecíamos terminarlo así, que nos valiera todo, solo disfrutando con la bandona pues otro día nos esperaba. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *