unnamed-14-3

Películas que demuestran que la realidad supera la ficción.

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, una profesión tan apasionante que los mejores actores, guionistas y directores de Hollywood han llevado a la pantalla historias basadas en casos y personajes reales, o han inspirado relatos de ficción, que bien podrían ser verdaderos. ¿Te gusta este género? Ponle play a Prime Video. 

Te recomendamos 4 películas de casos periodísticos que estuvieron a ocho columnas

1. En Primera Plana(2015): la película se basa en el equipo “Spotlight” del Boston Globe, la unidad de periodistas de investigación durante sus averiguaciones sobre casos de abuso sexual infantil por sacerdotes católicos en Boston. Estas historias le valieron al equipo Spotlight The Globe, el Premio Pulitzer de Servicio Público en 2003.

2. The Post (2017): situada en 1971, cuenta la historia real del intento de los periodistas de The Washington Post de publicar los Papeles del Pentágono, documentos clasificados sobre los 20 años de participación del gobierno de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam y en la Indochina francesa. Fue elegida por la Junta Nacional de Crítica como la mejor película de 2017 y una de las 10 mejores películas del año por la revista Time y el American Film Institute.

3. Zodiaco (2017) historia de suspenso y misterio neo-noir sobre la persecución de periodistas y detectives al asesino en serie que aterrorizó San Francisco a finales de 1960 y principios de 1970, burlándose de la policía enviando al San Francisco Chronicle cartas, ropa con sangre y mensajes cifrados. El caso sigue siendo uno de los crímenes sin resolver más infames de Estados Unidos.

4. Todos los hombres del presidente (1976): película de suspenso y drama político sobre el escándalo Watergate que derribó la presidencia de Richard Nixon, basada en el libro de no ficción del mismo nombre de 1974 de Carl Bernstein y Bob Woodward, los dos periodistas que investigaron el escándalo para The Washington Post.

 Estos son sólo algunos ejemplos de las grandes historias que inspiraron a directores como Steven Spielberg, Tom McCarthy, David Fincher o Alan J. Pakula, y que pueden ver en Prime Video.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *