Perú participará en el Festival Pixelatl 2021

  • PERÚ XPERT, la marca de Perú se presentará para promover la oferta de servicios de este país en el mercado mexicano.
  • Son cinco las empresas del sector audiovisual que intervendrán en el festival en representación del Perú.
  • El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre y será la oportunidad para reunir a los creadores latinoamericanos con las industrias globales de animación, cómics y videojuegos.

Con el fin de posicionar la oferta de servicios peruana en el segmento audiovisual, Perú a través de su marca PERÚ XPERT, participará en el Festival Pixelatl 2021 de la mano de cinco reconocidas empresas que representarán a este país mostrando de esta forma su gran oferta de servicios, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En esta edición, Perú viene acompañado de la marca PERÚ XPERT, la misma que sirve para exponer una industria audiovisual peruana cada vez más sólida y solicitada no sólo a nivel regional sino internacional, y que viene creciendo exponencialmente año tras año.

Esta plataforma comercial es una gran oportunidad para el sector audiovisual peruano representado por Tunche Films, Alligator Entertainment Makaco, Maneki y por último Apus Estudio; estudios dotados de una interesante gama de servicios para México y el mundo.

Es importante mencionar que este es el segundo año en que Perú interviene en el Festival Pixelatl, el evento más importante en que la comunidad audiovisual internacional tendrá su espacio para volverse a encontrar, este año digitalmente. 

El logro más importante de estos 10 años del evento, ha sido articular a la comunidad audiovisual en México y América Latina con una filosofía de competencia colaborativa, promoviendo la profesionalización del quehacer creativo junto con un espíritu de generosidad y apoyo mutuo entre sus miembros.

Dicho evento que se llevará a cabo en forma virtual del 7 al 11 de septiembre, será la oportunidad de reunir y vincular a los creadores latinoamericanos con las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

El lanzamiento de la marca PERÚ EXPERT en el 2019, estuvo avalado por la marca Perú, contando con una fuerte campaña internacional de difusión con el objetivo de mostrar al mundo la oferta exportable del Perú y su valor agregado en términos de innovación tecnológica, capacidad de crear servicios diferenciados y precios competitivos, atributos que convierten a este país en un foco destacado e interesante a nivel global.

Cabe destacar que México es uno de los países prioritarios para el Perú, por tal motivo este país tiene presencia a través de PROMPERÚ con su dos Centros de Negocios de Servicios Empresariales situados, uno en la Ciudad de México y el otro en Guadalajara, los cuales le permiten acercar su oferta de servicios y estrechar la relación comercial que existe entre ambos países.

Deja un comentario