El Consorcio Era7 Trae el gaming “Play-to-Earn” (Juega para ganar) a Latinoamérica

● Pioneros de los juegos de Corea del Sur, incluidos Nexon y NCSoft, lanzan una nueva opción de ‘estilo de vida’ en América Latina

● ‘Game of Truth’ apalancado por Non-fungible tokens (NFT) permitirá a los jugadores ganar dinero mientras juegan; transformar sus ganancias en ahorros o compras en cualquier moneda

● América Latina: ubicación única en la intersección entre los juegos y las finanzas descentralizadas. (DeFi) – es un mercado clave para el nuevo formato ‘GameFi’

Tres de los pioneros del juego más grandes de Corea se están uniendo para lanzar una nueva experiencia GameFi, Game of Truth, incorporando funciones de “play to win” (juega para ganar), que permiten a los jugadores ganar, ahorrar, transferir y gastar de sus experiencias de juego, en la moneda de su elección.

Nexon y NCSoft se encuentran entre el consorcio detrás del juego que se lanzará oficialmente a nivel mundial en marzo de 2022.

Fundada en 1994, Nexon, el desarrollador de juegos más grande de Corea del Sur es la compañía detrás Dungeon Fighter Online que registró 700 millones de usuarios en todo el mundo el año pasado y representa uno de los juegos más taquilleros de todos los tiempos. NCSoft desarrollado un número de juegos exitosos como Lineage 2 (lanzado en 2003, y hoy en día uno de los más populares de Brasil (y Latinoamérica) y Guild Wars 2 (aclamado como el mejor videojuego de 2021 por Time Magazine).

Un portavoz de Era7, Kema Bae, describió la colaboración con algunos de los desarrolladores de juegos más famosos del mundo como un hito de la industria en sí mismo.

“Pero lo que hace que Era7 sea tan atractivo es la incorporación de NFT y las finanzas descentralizadas en una experiencia que en realidad representa una elección de estilo de vida. Los jugadores pueden monetizar su experiencia de juego y ser recompensados por romper sus limitaciones personales”, declaró.

“Es crucial tener en cuenta que para nosotros la tecnología Blockchain es un facilitador que permite a los jugadores registrarse y monetizar sus ganancias, no un requisito previo. Game of Truth atraerá tanto a los jugadores tradicionales como a aquellos con experiencia en cripto; se trata de transformar sus habilidades y experiencia en un activo valioso que se puede gastar, intercambiar o ahorrar, más allá del juego en sí. Al igual que cualquier otro deporte, GameFi ahora puede representar una opción de estilo de vida para que los jugadores complementen, reemplacen o, incluso, aumenten sus ingresos.”

Era7 es un innovador juego competitivo soportado por NFT, basado en conceptos de TCG (Trading Card Game). Los jugadores recolectan cartas para luchar y derrotar a sus oponentes; al mismo tiempo, el juego incorpora un completo sistema de incentivos económicos.

Si bien el juego está programado para su lanzamiento oficial global en marzo del próximo año, el primer lote de lanzamientos de NFT está programado para su lanzamiento en diciembre de 2021.

“América Latina ha sido históricamente uno de los mercados de eSports más apasionados y avanzados; para 2022, se espera que alcance los 70 milliones de espectadores. La temporada inaugural de League of Legends Liga Latinoamérica (LLA) en 2020, por ejemplo, registró más de 8 milliones de visitas únicas. Al mismo tiempo, la región representa uno de los mercados en crecimiento más rápidos del mundo para las criptomonedas y, en particular, para las transacciones DeFi que han crecido exponencialmente desde 2020.

“Es esta combinación la que hace que América Latina esté tan madura para GameFi; y Era7 en particular “.

Destacándose de la competencia GameFi

Kema explica en qué se diferencia Era7 de los proyectos populares de GameFi en el mercado.

“En primer lugar, gracias al equipo de desarrolladores establecido de Era7, los juegos de Era7 son ricos en profundidad y contenido, y brindan a los usuarios largas horas de entretenimiento. El sistema de cartas grande y bien diseñado está respaldado por un sistema numérico bien desarrollado que admite una jugabilidad innovadora. La combinación de un modo ligeramente competitivo con un extenso contenido de juegos no suele estar disponible en GameFi “, señala.

“En segundo lugar, el umbral bajo para que los jugadores comiencen a ingresar y la extensión del contenido de los juegos ayuda a atraer a los jugadores del espacio de juego tradicional a unirse, creando un gran espacio de mercado cuando se combina con los jugadores de blockchain / cripto,” explica.

Tarjetas de intercambio de alta calidad para pelear, intercambiar o vender para obtener beneficios

El juego de Era7 incluirá más de 1,000 cartas diferentes, incluidas Cartas Maestras para funciones de invocación y Cartas de Batalla para el juego. Cada una tiene valores y atributos diferentes, lo que brinda a los jugadores una variedad de estrategias de combinación de cartas.

“Un juego de ritmo rápido de 3 minutos puede encapsular cambios ilimitados en la estrategia, brindando a los jugadores una imaginación, diversión y, potencialmente, ganancias ilimitadas”. añade Kema.

¿Qué esperar en el estreno NFT Drop de Era7 este diciembre? El lanzamiento debut del NFT de Era7 está planeado para el 20 de diciembre de 2021, con la Carta Maestra y la Caja Sellada con diferentes tarjetas destacadas cada una.

Se emitirán mil millones de tokens de Era7, de los cuales más de la mitad se utilizarán para incentivos en el juego. Los jugadores pueden obtener tokens de Era a través de los siguientes métodos: recompensas de eventos en el juego, participación en PVP diario (jugador contra jugador) y varios torneos, desafíos de territorio y compras en la tienda. Como parte del juega para ganar (play to win), los tokens de Era que posee el jugador se pueden cambiar por criptomonedas que se pueden intercambiar en mercados cambiarios.

Deja un comentario