Texto: Andrea Pallares

Fotografías: Andrea Pallares

Querétaro se llenó de música y muy buena vibra el pasado 7 de mayo, pues nuevamente fue encargado de recibir al festival de música más grande del estado, el “Pulso GNP 2022”, contando con exponentes como La Cuca, Enjambre, Carlos Sadness, Monsieur Periné, Ximena Sariñana, GorilaZ, entre otros, reuniendo a por lo menos 30 agrupaciones.

El evento tuvo lugar en el antiguo Aeropuerto de Querétaro, recibiendo con sus 5 escenarios a más de 40 mil asistentes, superando el número de las ediciones pasadas. Asistió gente de toda la República mexicana, principalmente de Querétaro, CDMX y Estado de México. 

Esta tercera entrega fue encabezada por el grupo GorilaZ, quien dio un excelente show, reuniendo en su escenario a más de la mitad de los participantes; incluso algunos decidieron acampar y mantenerse en el escenario “Vivir es increíble” desde que ingresaron al festival, pues querían estar frente al escenario para ver a su banda favorita. 

La agrupación interpretó sus más grandes éxitos como “Tomorrow comes today” y los más recientes como “Last Living Souls”, canciones que hicieron brincar y gritar a sus fanáticos. Cerró su show con un clásico: “Clint Eastwood”, sorprendiendo a todos con el rapero Sweetie Irie, quien fue el invitado para interpretar la versión remix, subiendo el ambiente y triplicando gritos y aplausos de los fanáticos. 

Carla Morrison también estuvo presente, regresando a los escenarios después de un año presentándonos su nuevo disco “El Renacimiento”. Además de presentar sus más nuevos éxitos, emocionó tanto con sus clásicos como “Hasta la piel” y “Disfruto” que los asistentes no pudieron contener las lágrimas. 

De pronto, su presentación se vio interrumpida por algunas parejas que se comprometieron mientras ella cantaba, causando euforia y sentimentalismo entre el público. Aprovechando el momento, la cantante no dejó pasar la situación tan importante dee sus espectadores, así que decidió cantar “Te regalo” y dedicársela a las 4 parejas que recién se acaban de comprometer. Sin duda alguna, fue el show más romántico de todo el festival.

El encargado de cerrar esta tercera edición del Pulso GNP fue Natanael Cano, quien con sólo 20 años de edad es pionero en el género de Corridos Tumbados, dándole una nueva imagen a la música tradicional mexicana. Aunque es un artista joven, tiene la experiencia y su desenvolvimiento en el escenario fue realmente increíble.

Durante su presentación, Nata, como es conocido popularmente, decidió bajar a cantar algunas canciones con su público, emocionando a los presentes y desatando un poco el control, pues todos querían acercarse a saludarlo.

El festival más grande de Querétaro se lució no solo con la música, también pudimos encontrar una gran muestra gastronómica, se colocaron stands con nombres de diferentes ciudades y estados, presentando su comida tradicional y sus bebidas. Encontramos también spots increíbles por todos lados para tomar fotografías y que los asistentes pudieran compartirlas en redes sociales.

Galería

Ximena Sariñana

Carla Morrison

Enjambre

Tino el Pingüino

La Cuca

Gorillaz

Natanael Cano

Deja un comentario