unnamed-1-12

Raíces mexicanas para un “Libro Sin Final”: trío Jokai presenta sencillo y video cargado de folk 

El trío poblano Jokai se sumerge en un viaje autorreflexivo en “Libro Sin Final”, un sencillo indie folk con el que rinden homenaje a sus raíces mexicanas y proponen transitar el misterio de la vida. La canción llega acompañada de un videoclip, tan inspiracional como bien representativo de la cultura de México. “Libro Sin Final” anuncia el que será el álbum de estudio debut de la agrupación, que llegará a plataformas digitales a principios de 2024. 

«Esta canción es una exploración profunda y espiritual con la que nos proponemos invitar a la reflexión sobre el misterio de la vida y su insondable belleza, transmitir su milagro como un sueño cósmico que no tiene fin y capturar el viaje de cada ser humano hacia la autorrealización y la comprensión de nuestra naturaleza infinita.
Arraigada en nuestras raíces mexicanas, al fusionarla con nuestro sonido indiefolk  celebramos dos cosas: nuestra evolución artística y nuestra conexión con la tradición musical de nuestro país. Si el son jarocho es su influencia principal, también lo son las danzas prehispánicas, y sus rituales, como las de los concheros». 
-Jokai 

De Jokai, a secas, a trío Jokai
Con el indie folk siempre presente, antes de ser una agrupación era el proyecto solista de Jokai. Desde hace cuatro años, entonces, la alineación del grupo está conformada por Jokai (voz y guitarra), Gabriela Domínguez (pads y percusiones) y Rubén Ramos (violín y arreglos). Todos, originales de Cholula, Puebla. “Luego de un tiempo como solista, sentí la necesidad de permitirme ser rodeado de otros talentos en los que finalmente pude confiar mis composiciones… y las llevan a alturas inimaginables. Ya era tiempo de aprender a recibir apoyo y domar al ego y sus miedos imaginarios. Estoy muy feliz de haber abandonado el miedo a soltar el control, porque mis compañeros son responsables de contribuir de manera extraordinaria a nuestra música. De seguir eligiendo el camino del solista, siento que yo le quedaría mal a las canciones que he podido canalizar”, explica Jokai.

Jokai se estará presentando en vivo durante los próximos meses:
Septiembre
22 Vacas Verdes, Centro CDMX
28 Xolo Bar, Roma Norte
30 La Fábrica, Puebla CentroOctubre
7 Foro Meraki, Roma Sur
21 Barco Utopía, IztapalapaDiciembre
8 Espacio Cultural Frëims, CDMX
 “Libro Sin Final”
Jokai
folk / indie folk Sencillo
Letra y composición: Jokai
Producción: Jokai, Gustavo Castellanos 
Mezcla y máster: Valentín Fertorández
VideoclipJokai:
Gabriela Domínguez
Rubén Ramos
Ricardo González Folka México 
Fabiola Rojas (Chavia) – Coreógrafa, Bailarina, Vestuario
Carolina Tabares⁩ – Bailarina
Malú Macareno⁩ – BailarinaJenny Zayas Franzoni – PerformanceAby Blanco – MaquillajeZiki Luna – Dirección, Edición y Montaje Jokai agradece especialmente a Yamil Yitani y a la IEH | Universidad de Producción Musical, Audio y Música Moderna, de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *