La unión hace la fuerza: miembros de los sellos y promotoras Rddm Records (CDMX) y Gey Heavy (EUA) unen fuerzas para promover el movimiento del Riddim, y crecen a grandes pasos.

Si bien sabemos que para los amantes del género bass, el EDC es un evento predilecto para su satisfacción. Sin embargo, en las entrañas de la Ciudad de México se ha generado un movimiento único y genuino de aficionados a las frecuencias metálicas y obscuras. El nombre de “Riddimsters“  pertenece a un grupo de disidentes del Mainstream Dubstep, quienes al paso de unos años decidieron realizar un propio nicho de selectores musicales y seguidores a los cuales les interese escuchar un sonido maduro y minimalista dentro del subgénero “Riddim”.

El principal exponente de dicho movimiento lleva el nombre de “RDDM Records”, un sello musical mexicano quien  al paso del tiempo se ha preocupado por realizar bajo sus propios medios, eventos con una esencia artística y Underground, siguiendo como ejemplo los inicios de la música electrónica en los finales de los años 90s e inicios de los 2000. 

RDDM Records se caracteriza por tener un equipo sólido y renuente a la corriente musical que se aprecia en la actualidad (mainstream), haciendo una labor exhaustiva por hacer las cosas diferentes, que se pueden apreciar tanto en la imagen, diseño, selección de venues, apertura a la música experimental, exposiciones de arte, instalación artística de luz y colaboraciones musicales internacionales con el objetivo de poner en el mapa el nombre de méxico en la escena del Riddim internacional.

RDDM Records cuenta con una fila de productores quienes destacan de manera exponencial como Triplet9, Razzen, Sulfur, Deceiver, ScreamsRaves, Yudal, Phoxkz, W8VZ, Grindderz entre otros, los cuales su música se ha escuchado en festivales internacionales del Bass Music.

RDDM también cuenta con idealistas artísticos como DJ Lennz, Razzen, Bupho, y B_lets (artista visual) creando así una convergencia entre música, espacios, y ambientes. 

A lo largo del tiempo, RDDM Records hizo contacto con la agencia de artistas y sello discográfico de los Angeles, California, “Get Heavy”, una de las organizaciones pioneras en el manejo de artistas de Dubstep, quienes interesados por la creciente escena mexicana deciden colaborar con RDDM creando así la temática de eventos “Close Encounter”, con la finalidad de exportar artistas pioneros internacionales del riddim a la Ciudad de México.

En su primera edición dan un giro vital en la escena con la presentación estelar de Xaebor (ID), y en la segunda edición en el mismo año presentan a la leyenda del Riddim, “Kozik Dubz”. Ambos artistas han firmado para los sellos más importantes de Europa y su música ha sido seleccionada por Shiverz, creador del legendario equipo y sello discográfico “Monsters”, considerado el padre del Riddim y de los chops.

Para este 2023, RDDM Records y Get Heavy tienen planeado fortalecer su convicción de iniciar el movimiento Riddim en latinoamérica y expanderse hasta argentina donde ya hay una escena de Dubstep ejemplar.

No te pierdas las actualizaciones y noticias de RDDM Records y Get Heavy en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/rddmrecs/

https://www.instagram.com/getheavyla/

Deja un comentario