Parece increíble la cantidad de juegos de Lego que llegan todos los años, ya que en un caso donde se siente un tanto explotada una franquicia llega una vez al año y lo que realiza TT Games en conjunto con Warner Bros Games es algo bastante espectacular he incluso para aplaudir.

Ya que llegan a entregar hasta 3 en un año, dependiendo de las franquicias que se tengan o en su defecto aprovechando una película que se encuentre en su momento, expandiéndola al universo Lego, ahora casi de manera obvia con la salida de la película “Lego Movie 2” llega el juego de la misma película, con el mismo nombre.

Ahora veremos si en relación a el largo historial y la basta cantidad de franquicias con las que cuenta veremos si lo hicieron de nuevo o solo se quedó como uno más de la serie.

Algo que notaras inmediatamente en el juego es que te bombardean con nuevos elementos, los cuales describiremos poco a poco a lo largo de este análisis.

En cuanto a la historia se refiere es básicamente la misma que la de la película, por lo que les recomendamos ver primero la película en el cine, para evitarse spoliers y disfrutar mejor el juego, ya que la historia se cuenta un poco de manera distinta y de manera pausada, por el simple hecho de que nosotros somos quienes vivimos dicha historia.

Adicional a esto los personajes no hablan, solo es narrada la historia, y vivimos las cinemáticas, conservando un poco mas el estilo de juegos legos dejando a personajes mudos, en caso de que alguien nos hable será por medio de diálogos.

Algo que si es distinto a los demás es la manera en la que avanzamos en la historia, ya que no es como en los casos anteriores donde nos encontrábamos en un mundo abierto y entrabamos a un punto especifico para poder realizar una misión y así de manera consecutiva.

Ahora se podría decir que vivimos una gran historia ya que, aunque se sigue contando con un gran mapa se sentirá una experiencia de mundo abierto mas agradable, porque en medida que sigas avanzando te iras encontrando con mas eventos que hacen evolucionar nuestra historia, aunque es evidente que tendremos que llegar a puntos específicos esto nos ayuda también a reducir los tiempos de carga ya que no hay pantalla de espera en ningún momento.

Viajaras de un lado a otro solo evolucionando en la historia, quizá con pequeñas pausas cuando te soliciten materiales en específico, los cuales tendrás que encontrar dentro de este mundo.

Otro apartado es que todo el entorno nos ayudara, ya que no solo recibiremos monedas de lego al destruir los alrededores, nos otorgaran piezas importantes para construir objetos específicos, los cuales para construirlos debes obtener el plano de construcción y así poder utilizarlo como mejor nos convenga, adicional a eso también podremos escanear objetos para después crearlos, lo cual tomando un poco la premisa de que son maestros creadores el poder de crear cosas se potencia y no lo limita a solo destruir y construir algo con piezas aleatorias.

Algo que nos ayuda un poco a profundizar un poco la historia dentro de lo que se vio en la película es el brinco entre universos, lo cual les da más sentido a ellos y sobre todo peso a los personajes.

Hablando de personajes, quizá en esta ocasión no tenemos tantos como en algunas franquicias anteriores, aunque también no afectara tanto el cambio de personaje ya que no dependeremos de habilidades únicas, solo nuestra habilidad de construcción añadido a eso le quita un tanto el protagonismo a distintos personajes, dejando que utilicemos el que nosotros queramos a lo largo de todo el juego.

Algo que quizá no agrade del todo es el hecho de que para desbloquear a los personajes no se requieran hacer actividades en específico o solo ayudarlos, los compraremos en un estilo de Loot Boxes teniendo recompensas completamente aleatorias, eso sí, hay que aclarar que es con monedas y material del mismo juego.

Otros elementos sumamente atractivos es la manera en la que se desarrollan los niveles, ya que como se menciono siempre logran sorprendernos de alguna manera y de hecho en todo momento se mantiene fresco, los niveles no se sienten nada repetitivo, desde explorar montado en nuestro medio de transporte, derrotar a un enemigo con distintas mecánicas o hasta el nuevo añadido en el que si peleas contra muchos enemigos y retomando el tema de maestros constructores construiremos algo que nos ayude a erradicar a todos en nuestro alrededor.

En cuanto al apartado visual y auditivo no podemos exigir mucho, sigue siendo un juego de Lego hecho y derecho, limitando el vocabulario y con piezas cuadradas, pero algo que sin importar cuanto tiempo pasa y cuantos juegos sigan lanzando sigue sintiéndose agradable y fresco, el cual es el humor muy familiar y muy simple que se tiene, haciendo sacar una sonrisa a cualquiera, sin embargo, siempre es bueno disfrutar este tipo de juegos con los pequeños de la casa.

Por último, podemos decir que el juego siempre se disfruta para los amantes que disfrutan de coleccionar todo lo que se encuentre en el juego, lo cual podrás ser libre de hacerlo por todo el mundo abierto una vez terminado el juego, desbloquear objetos, personajes y vehículos.

De manera general podemos concluir que es un juego de Lego que, aunque nos narre la misma historia de la película por las mecánicas con las que cuenta se siente muy fresco y bastante agradable de jugar y nos atrevemos a decir que es uno de los Legos que mas cambia y añade elementos los cuales son muy buenos para la franquicia.

Quizá no cuente con tantos personajes y le quite protagonismo a otros, pero no deja de ser un juego que vale la pena jugar sobre todo si cuentan con pequeños en la casa, ya que este tipo de juegos se disfruta mejor en compañía.

Les recordamos que el juego ya se encuentra disponible y podrán jugarlo en cualquier plataforma de actual generación.

Para más información al respecto no duden en visitar la pagina de Warner Bros Games o las redes en Latino América de ellos mismos.

 

 

Deja un comentario