La primera edición del International Race and Sambo Combat (IRSC) en México, será parte del evento Rock and Punch, un festival de rock y combates.

Como ya habíamos comunicado hace algunos días, Rock and Punch se llevará a cabo este fin de semana en el Frontón México. Ahí podremos ver la primera edición de IRSC en México. La competencia contará con la participación de 10 contrincantes internacionales, que competirán por un título mundial.

La importancia de esta competencia para México es incuestionable. Tendremos la oportunidad de ver al mexicano Luis “Wicho” Castañeda defender su título de campeón mundial.

En el IRSC habrán dos tipos de Sambo. Primero, será una competencia de velocidad, resistencia y precisión. Los corredores tendrán que superar una carrera de obstáculos, disparo con armas, lanzamiento de cuchillos y lanzamiento de hachas. El segundo, serán los combates, muy parecidos a los de artes marciales mixtas, aunque hay algunas diferencias.

Rock and Punch, además, incluirá la participación musical de bandas como Víctimas del Dr. Cerebro, Vista Point y DragonForce.

Llamado así por el acrónimo ruso Samozashchita Bez Oruzhiya, que se traduce como “Defensa personal sin uso de armas”, el Sambo es una disciplina creada en Rusia. Los orígenes que se cuentan del Sambo, remontan a tiempos de Lenin. Él fue quien encargó a un equipo de expertos crear un tipo de combate exclusivo para el Ejército Rojo.

Expertos viajaron por todo mundo, estudiando técnicas y aprendiendo disciplinas de combate. Entre sus orígenes, se encuentran el Judo, Jiu Jitsu, Kárate y Kung Fu, con elementos de Box, Lucha libre y Lucha grecorromana. El Sambo está diseñado para finalizar un combate en el menor tiempo posible.

Deja un comentario