SILVANA ESTRADA.
Invitado: El Kanka.

Silvana Estrada se apoderó del Metropólitan

Texto: Andrea Pallares

Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón

El Metropólitan recibe nuevamente a Silvana Estrada, compositora y cantautora mexicana que colgó su segundo Sold Out. La cita fue a las 9:00 PM sin embargo, los que estuvimos desde temprano, pudimos disfrutar de sus músicos, quienes abrieron el show dando una muestra del gran talento que tienen.

Pasando 20 minutos de música sinfónica, entra Silvana al escenario y sin esperar, inicia el espectáculo con la canción “Más o menos antes”, la cual interpretó sin música, simplemente su gran voz y su talento con el cuatro venezolano, instrumento parecido a la guitarra pero más pequeño. “Es un honor par ami estar esta noche, es el segundo Metropólitan, lo logré, lo logramos, les amo infinidades, con esta canción empezó todo, así que se las quiero dedicar con todo el amor del mundo” dijo la veracruzana al terminar su primera canción, dando paso a una gran noche.

Señaló también que su álbum “Marchita” estaba cumpliendo un año desde su lanzamiento y por eso integró todas sus canciones en el show, “además de que este álbum me gusta mucho, que esté cumpliendo un año es un sueño para mi” dijo.

Entre risas, cantos y un poco de baile suave, también hubo melancolía y como la cantautora lo dice, con sus canciones se muestra vulnerable y eso hace que el público se identifique con ella. El sentimiento salió a flote luego de interpretar “Tristeza” así que pidió el apoyo del público para repetir una vez más el coro, provocando una sensación de liberación para todos los espectadores.

Dentro de este sentimiento de vulnerabilidad, Silvana nos compartió como se sentía ella al estar lejos de su hogar y de su familia, y aunque siempre estén pendientes, no deja de ser difícil la distancia. Con esta situación refiere su canción “Casa”.

“Te guardo” y “Un día cualquiera” fueron algunas otras canciones que nos presentó la mexicana, luego realizó una pequeña pausa y nuevamente salieron a escena sus músicos, demostrando su gran talento y el porqué estaban ahí.

En la segunda parte del show, Silvana sorprende con un pequeño cambio de vestuario, cambió de un vestido blanco a uno verde, ambos mostraron la identidad de Veracruz, además ella hizo mención de traer el estilo de su tierra, Xalapa.

Estaba siendo tanto la emoción de Estrada que decidió subir a una fan y le dedicó “Si me matan”, además hizo la mención que también fue cantada para Adriana Hernández, la estudiante de la UNAM que era fan y perdió la vida en el accidente del metro, ésto provocó que aumentara más la emoción y la euforia entre los fans, dando un pequeño giro al show, pasando de una música super melancólica a algo un tanto más alegre.

Entre “Se me ocurre” y el cover “Amor eterno” ya no sabíamos si llorar o cantar, y es que entre una decoración sobria y minimalista, acompañada de algunos visuales, Silvana nos introdujo en este sube y baja de emociones, demostrando que no necesitaba nada más para brillar en el escenario una vez más.

El show cerró con “Tenías que ser tú”, todo el teatro se paró a bailar esta cumbia tranquilita pero bailadora, y a Silvana no le quedó más que agradecer a su público por mantenerse hasta el final con ella y por todo el apoyo que ha recibido. Definitivamente fue una gran noche para ella y para los que presenciamos esta noche llena de emociones.

SILVANA ESTRADA. Invitado: El Kanka.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *