Stuber: Locos al Volante, con Dave Bautista y Kumail Nanjiani, es una cinta cargada de acción y comedia que busca hacer homenaje a películas de los años 80.

Stuber: Locos al Volante es la nueva película del director canadiense Michael Dowse. Cuenta con la participación de Dave Bautista y Kumail Nanjiani en los papeles protagónicos. A grandes rasgos, es una nueva versión de lo que veíamos en películas como Arma Mortal, durante los años 80.

Una pareja improbable, formada por individuos con motivaciones y personalidades muy distintas, unen sus esfuerzos para contrarrestar una amenaza externa que pone en peligro sus vidas. Mientras tanto, somos testigos de todas las complicaciones y aventuras que tienen que pasar para salir victoriosos.

La vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo “Vic” Manning (Dave Bautista) que resulta ser un policía tras la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.

En esta ocasión, Bautista representa al estereotipo de un agente de policía veterano y experimentado. Victor Manning lleva años trabajando en un caso, que se ha tornado también en un asunto personal. El criminal que lleva años buscando, escapó de su último encuentro tras asesinar a su compañera.

Cargado con un sentimiento de culpa y remordimiento, Vic busca arreglar las cosas y solucionar el caso él mismo. Incluso cuando le han ordenado mantenerse al margen y tomarse unos días de vacaciones. Así es como conoce a Stu, un conductor de Uber en su tiempo libre.

Sin comprender del todo lo que está sucediendo, Stu se ve cada vez más involucrado en la búsqueda del criminal. Al final, no tiene más remedio que tratar de acabar con el asunto lo más rápido posible.

La película no se esfuerza demasiado con complicar demasiado la trama. El objetivo es la comedia, que está presente durante toda la película. La sinergia entre Bautista, el policía rudo y acostumbrado a situaciones de riesgo, y el miedoso e inestable conductor de Uber interpretado por Nanjiani es la base de la película.

Stuber: Locos al Volante, es una elección ideal para quien busca una cinta de acción desenfrenada, con una línea de comedia muy directa y sencilla. El apartado cómico, por momentos es excesivo e innecesario, además de contar una trama predecible e inverosímil.

Deja un comentario