1823142fe4e97af9e62d2e14202a67d8_L

Transformers: El Despertar de las Bestias

Texto: Jorge González

Será difícil dar una opinión final sobre Rise of the Beasts, hace muchas cosas bien, pero no logra ejecutar su juego sin fallas y eso pesa al final.

La secuela de Bumblebee que apenas y se siente como secuela encuentra a los Autobots en los 90s. El trabajo de ambientación funciona principalmente por la música, algunos detalles del departamento de arte y la primera gran aparición de las Torres Gemelas desde X-men 1 o ese cancelado trailer de Spider-man.

Haciendo honor a su precuela la cinta cuenta con un cast humano con capas que funciona cargando la trama junto con los Transformers, Paramount y sus escritores encuentran modos de hacer sonar otra franquicia que recientemente le ha resultado un exito sin tener que caer en los crossovers y dandole bastante corazón a la cinta, de hecho una buena parte del primer acto se utiliza en hacer que los personajes te importen antes de arrojarlos en la aventura. 

En esto podría decir que triunfa teniendo un par de momentos que conectan, un humor decente que no invade la cinta, el problema de hecho es planteado desde el inicio y es suficientemente sencillo y fácil de seguir -ahí donde pecaron las cintas de Bay más veces que no-

El problema es que por ejemplo dicho conflicto nos lleva a ese trend de la década pasada de abrir un hueco en el espacio que le permitimos a Avengers pero ya nos había cansado para cuando Las Cazafantasmas lo intentaron.

Hay un asunto que se vuelve spoiler respecto a una resolución del guión que se acerca a ese infame momento en Revenge of the Fallen como Deus Ex Machina, quizá logra venderse mejor.

Finalmente, el diseño de los maximales es la mejor inversión de Paramount en un buen rato, pero apenas y los puedes ver lucirse en algunos momentos. 

Es decir para ser una película llamada Rise of the Beasts en realidad hay muy poco de esas bestias que disfrutar en la cinta y quizá eso es lo que a alguien que creció con la animación de los 90s le pesa más.

Dicho eso, puede que a las generaciones más jovenes o mayores que no tienen esa carga especifica la cinta les resulte más que agradable, yo la disfruté, tiene dos momentos adicionales a su cierre, uno de ellos plantea algo que podría ser muy interesante o llegar demasiado tarde…no lo sabemos, pero será grato descubrir que es lo primero cuando la siguiente película de esta ya longeva franquicia aparezca.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *