Captura-de-pantalla-2023-12-09-140045

Últimos días para visitar la exhibición Cocodrilo de Rodrigo Cacho

Cocodrilo, la tercera muestra individual y quinta a nivel internacional del artista Rodrigo Cacho (Metepec, 1993), ha acaparado la atención del público por su carácter lúdico e inmersivo. Rodrigo Cacho invita al espectador a descubrir una especie de casa de las sorpresas a través de sus obras, ya que al artista le importa que el espectador intervenga y reaccione frente a ellas. 

Las 19 piezas que conforman la exposición desafían a nuestros sentidos, nos permiten jugar con nuestras reacciones gracias al gran sentido del humor del artista en piezas como “Not to be negative…but…” donde una mujer es aplastada por un conjunto de piedras, representando una realidad que muchas veces parece colapsar; “Depressed”?, una fotografía intervenida en la que el rostro de una mujer está pintado de amarillo con una sonrisa exagerada; o “Witchery”, una puerta con confeti apilado frente a ella significando la celebración que conjuga siempre la euforia que puede resultar tanto pasajera como desechable, entre muchos otros guiños de humor –y sarcasmo– imperdible.

El recorrido por las distintas habitaciones está cargado de sátira, humor y crítica. La lectura que podemos hacer de cada obra atiende a una suerte de transacción en la que el significado de cada una depende de nuestro contexto y de nuestras emociones, dando como resultado una experiencia mucho más enriquecedora. 

Cocodrilo es presentada por The Black Piglet, una plataforma en línea de difusión y venta de arte contemporáneo; y Ginocchio Galería, fundada en 1986 por su dueño y director, Alfredo Ginocchio. Desde sus inicios ha tenido el compromiso de representar artistas de toda América Lattina a través de distintas plataformas en el continente, creando así un circuito de intercambio.

Puedes disfrutar de la exposición en Colima 338, en la Colonia Roma de la Ciudad de México hasta el 11 de diciembre, de martes a viernes, de 11-14 h y 15-18 h; y sábados de 11-14 h y 15-17 h con registro previo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *