unnamed-1-10

Urss bajo el árbol nos sorprende con “Cerro del Sombrero” sencillo de su nuevo álbum “Ciclo”

Cerro del Sombrero es un tema que destaca por su sonido que fusiona el folklore Mexicano con la psicodelia, llevando el ritmo del guapango a nuevas dimensiones sonoras.

Este sencillo es el Focus track del nuevo álbum “Ciclo” de URSS BAJO EL ÁRBOL, y lo consideramos como un tema perfecto para representarlo ya que funde lo que para nosotros son sonidos de lo milenario, lo tradicional y lo futurista, siendo estos conceptos algunos de los principales hilos conductores para desarrollar la historia y el sonido de este álbum.

Esta canción toma su nombre de un lugar donde el misticismo es tal, que se puede llegar a confundir la realidad con la ficción. Este lugar se llama “Cerro del Sombrero” y está ubicado al pie de un viejo pueblo inundado bajo una presa en Zangarro, Guanajuato. Para nosotros, una imagen llena de historia y surrealismo mexicano.

Ciclo, este álbum conceptual y ecléctico, tuvo su proceso creativo dentro de una atmósfera de total libertad, donde la banda nos dimos la oportunidad de crear sin forma, sin reglas, solo fluyendo dentro de pasajes, algunos caóticos y otros de inmersión y nostalgia. Explorando siempre nuevas formas, todo se transforma y crece.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *