Texto: Erik Azpeitia

Dispuestos a pasar unas relajadas vacaciones en familia, los Cappa arriban a un cómodo resort junto a la playa en donde la atención e instalaciones realmente parecen de primer nivel.

A la mañana siguiente el esmerado personal les ofrece una visita con transporte incluido a una secreta playa virgen, en donde se reúnen con un pequeño grupo de huéspedes del mismo hotel, sospechosamente los integrantes comienzan a sufrir un misterioso fenómeno de envejecimiento acelerado que conllevará a diversas crisis y fatídicos eventos. Escrita, dirigida y producida por el aclamado M. Night Shyamalan a quien recordamos por éxitos como El 6to. Sentido, La Aldea, Señales y la trilogía de El protegido, Fragmentado y Glass, entre otros; nos llega este filme de ficción con una buena dosis de suspenso y drama estelarizada por Gael García Bernal y con la participación de Rufus Sewel y Embeth Davitz.

Aunque el resto del elenco no es tan conocido sí forman una buena amalgama que aporta el lado dramático a la historia basada en la novela Sandcastle de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. Si bien no es de las mejores de Shyamalan, la película cumple con el cometido de entretener y aunque por momentos la trama se vuelve un tanto lenta sí logra mantener el interés a lo largo del desarrollo hasta la conclusión al tiempo que presenta una dura crítica hacia los grandes emporios científicos y la manipulación turística.

Deja un comentario