unnamed-13

VIRLÁN GARCÍA PRESENTA EL DISCO CORRIDOS ALTERNATIVOS Y UN SENCILLO: “POR LA CIUDAD” FT GABRIEL SSOE

El artista presenta un material del que ya nos ha adelantado varios exitosos temas. Este nuevo lanzamiento discográfico viene acompañado del poderoso sencillo “Por la ciudad”, al lado de Gabriel Ssoe.

Virlán García ha hecho historia gracias a su novedosa fusión de sonidos mexicanos con diversos estilos musicales. El resultado, una original propuesta que refresca el género de los corridos.

Virlán García consolida su éxito con un nuevo disco y un sencillo que relata un mundo glamuroso y bélico, donde ser uno de los jefes es todo un estilo de vida. Durante todo el 2023, el artista originario de Guasave, Sinaloa, nos adelantó grandes lanzamientos como “Coronamos”, “El chamaquito”, “Se acelera” y “Noruega”, canciones que fueron allanando el camino para que los fans del joven cantante y compositor se dieran una idea de lo que les esperaba con estos Corridos Alternativos que hoy, conforman este disco de estreno.

“Por la ciudad” contiene todos los elementos que han cautivado a los seguidores de los originales corridos del artista sinaloense, quien relata en la canción el ascenso del protagonista de la canción, a una posición respetable dentro de su comunidad.

“Lo que escribo nace de mi inspiración, nace de lo cotidiano, en cosas que la gente pasa y me fijo en mis amistades y familiares, en todo lo que me rodea para escribir este tipo de canciones”, reveló el cantante para la plataforma swissinfo.ch

El sencillo “Por la ciudad” y el nuevo disco Corridos Alternativos, se estrenaron este 14 de diciembre a las 6:00 PM. En este nuevo single, el artista se hace acompañar de Gabriel Ssoe.

Sobre la canción: “Y si me vieron pasar por la ciudad con tres camionetas atrás, presidencial, tranqui sólo es seguridad, me sé cuidar, el puesto de boss se me da…” , dice la letra de “Por la ciudad”, una canción que encanta y rompe esquemas ya que se trata de un corrido en el que destacan elementos de pop e incluso sonidos de reggae perfectamente bien ensamblados, en un formato que definitivamente innova en el mundo de la música mexicana gracias a su ADN alternativo.

Recientemente, Virlán fue galardonado con un reconocimiento Doble Platino por su álbum Hibrido y un Platino + Oro por “El chamaquito” (junto a Ángel Cervantes).  Además, su canción “Solitario”, lanzada junto a Panter Bélico, suma +20.2M de streams (además de más de 12M de views en YouTube) y el álbum de donde se extrajo el sencillo, recibió también disco Platino + Oro y cuenta con 6.3 M de  oyentes.

Hoy, el joven compositor e interprete, busca refrendar y superar su propio éxito con Corridos Alternativos.

El nuevo disco consta de 9 canciones:

  • Por la ciudad
  • Se acelera
  • Noruega
  • Coronamos
  • Abundan los billetes
  • Polvito Lila
  • El chamaquito
  • Llega la feria
  • Cerrito de lavada

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *