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“Zona de indiferencia”, de Mario Palacios Kaim, en el Museo de la Ciudad de México: el paso del tiempo, la coincidencia y el destino

Zona de indiferencia”, de Mario Palacios Kaim, en el Museo de la Ciudad de México, estará abierta al público del 25 de mayo al 31 de agosto de 2024.

La nueva muestra de Mario Palacios Kaim, evidencia la relatividad de la autoría con una serie de piezas transformadas por efecto del sol, señalando que éstas, en realidad, nacen de la coincidencia, la sincronicidad y el destino.

“Las cosas que ahora presento son ellas mismas”

El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición “Zona de Indiferencia“, de Mario Palacios Kaim, abierta al público del 25 de mayo al 31 de agosto de 2024, una experimentación sobre la indiferencia de la obra artística hacia las interpretaciones y opiniones del espectador o del especialista en arte, dejando un espacio libre para la relación subjetiva de las piezas con cualquier persona, y evidenciando el paso inexorable del tiempo.

Mario Palacios Kaim, reconocido artista plástico con una trayectoria de casi cincuenta años, ha trabajado con importantes galerías como Sloane-Racotta, Arroniz, Archivo Colectivo (hoy Saenger Galería), López Quiroga, entre muchas otras, y en esta ocasión busca profundizar en lo relativo de la autoría en el arte, de tal modo que “Zona de Indiferencia” es una exposición donde se hace evidente la relatividad de la autoría, señalando con claridad que las piezas de la exposición nacen de la coincidencia, la sincronicidad y el destino.

La belleza no es exclusiva de las obras de arte, e incluso los materiales industriales de desecho, las mermas, pueden ser bellas si las observamos y apreciamos de distintos modos. Como dijo el escritor y poeta suizo, Arthur Cravan: “Los imbéciles solo ven la belleza en las cosas bellas”. En cambio, “Zona de indiferencia” propone la apreciación del tiempo a través de la transformación indispensable de todas las cosas.

Los primeros registros que Palacios Kaim realizó de la sombra de un objeto sobre tela mediante la técnica de solarización, datan de 2007. Desde entonces, el artista se dedicó a explorar registros con diversos textiles, de fibras naturales, sintéticas y sus mezclas, para conocer su comportamiento al ser expuestos a la intemperie.

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