Con un acceso único, de primera mano y por primera vez en televisión, bajo la conducción del reconocido presentador mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, esta nueva serie mostrará los distintos crímenes, delitos y hechos que registran las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad en México, conocido como el C5, donde se refleja cómo la tecnología de alto nivel y el monitoreo son la mancuerna perfecta de las fuerzas de seguridad del país para capturar espectaculares delitos y así lograr combatir el crimen.

GRAN ESTRENO: MARTES 13 DE OCTUBRE

22.00 HS MÉXICO

la mano del reconocido periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, nos introducirá en el asombroso mundo de las cámaras de videovigilancia en México para mostrar cómo las fuerzas de seguridad consiguen capturas exitosas en espectaculares persecuciones. 

Hoy la tecnología en vigilancia urbana ha llegado a un nuevo nivel y cada vez es más común observar en las calles de Latinoamérica cámaras públicas de monitoreo. Detrás de ellas, centros de alta tecnología analizan y procesan estas imágenes en tiempo real.  Son miles de cámaras que registran las 24 horas del día hasta los rincones más recónditos de las ciudades y con las que se logran identificar delitos y sospechosos. Gracias a la tecnología en las calles, todo se detecta, todo se ve y todo queda grabado. 

En el Estado de México se encuentra el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad, también conocidos como los “C5”, donde la Secretaría de Seguridad reúne diferentes tecnologías que permiten a estos centros recopilar la información de las llamadas al 911 (número de emergencia nacional), al 089 (servicio de denuncia anónima para acusaciones que requieren investigación y análisis de inteligencia), y las imágenes de sus miles de cámaras de vigilancia. A través de estos datos recogidos y procesados en el C5, se pueden ejecutar mejores estrategias en el tema de seguridad ciudadana. Esta nueva docu serie, muestra escapes y capturas sorprendentes captadas por el C5 del Estado de México, Hidalgo y Sonora. Zea presenta por primera vez la tecnología de estos centros de monitoreo y atención de emergencias. La serie permitirá seguir el trabajo que realizan de manera conjunta los C5 con la policía, protección civil y los servicios de urgencias médicas. Todo puede suceder en Cam Alert: Captura Exitosa, desde asaltos, robos de autos, persecuciones y hasta el intento de camuflarse en medio de la noche.  


No hay ficción que supere la realidad y las cámaras de videovigilancia ciudadana pueden atestiguarlo. CAM ALERT llega a A&E, porque ya nadie puede escaparse del ojo de la ley.

Los primeros registros de videovigilancia datan del año 1942, cuando el ejército alemán utilizó un circuito cerrado de televisión para observar las pruebas realizadas con misiles. Hoy, la tecnología en vigilancia urbana ha llegado a un nuevo nivel y se ha convertido en una herramienta fundamental para dar seguridad a los habitantes en las principales ciudades de América Latina. 

Gracias a los acuerdos logrados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la del Estado de Hidalgo y la del Estado de Sonora A&E, CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA, reflejará por primera vez en televisión y de primera mano el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad, que no es de acceso público, para mostrarle a toda la audiencia la labor diaria de estos centros de seguridad. “Estamos muy entusiasmados en A&E de poderles contar y mostrar de qué se trata esta producción que se llevó adelante en México y que se integra a estos formatos de docu reality que forman parte del ADN de nuestra marca”, cuenta Carmen Larios, Senior VP Head of Content de A&E. “A&E es pionero en este género, tras el lanzamiento hace más de 15 años de la primera temporada de ‘Las primeras 48 horas’, que narra investigación policíaca en tiempo real. Hoy, después de 15 años, series como ‘¡Alto! Frontera’, ‘Metrópoli’, ‘60 Días preso’, son las que también forman parte de la afinidad de la marca, narrando y reflejando lo que viven distintas ciudades y las personas que viven en ellas. Y CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA, es un nuevo caso de una producción que se integra en esta identidad de A&E para mostrarle a la audiencia de una manera innovadora casos reales y en tiempo real”.

En esta nueva serie, que mostrará las capturas más sorprendentes, osadas y extraordinarias que registran las cámaras de seguridad del C5 del área metropolitana en México, Zea relatará los casos más increíbles y asombrosos que ocurrieron este 2020, antes, durante y después de la pandemia, y que incluyen robos a comercios, intentos de robo de automóviles, escapes a toda velocidad, accidentes de tránsito, carreras alocadas, el intento de delincuentes de camuflarse en medio de la noche o en una muchedumbre y, además, cómo funciona el servicio de emergencia nacional del 911 y de la línea para el servicio de denuncia anónima 089, que atienden, entre otros, casos que requieren de investigación y análisis de inteligencia de hechos delictivos que no necesariamente pueden estar ocurriendo en ese momento, y que generalmente se refieren a hechos de violencia familiar y narcotráfico.

El catálogo nacional de emergencia mexicano contiene 242 incidentes que pueden ser reportados al 911 para requerir ayuda. Algunos de ellos son asistencia psicológica, mordida de algún animal, bullying escolar o personas que ponen en peligro su vida. Tal es uno de los casos que presenta CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA en uno de sus episodios, donde en el estado de Sonora se puede ver a través de las cámaras a un joven caminando desorientado por el medio de una transitada avenida, arriesgando su vida. Los operadores del C5 logran identificar a la persona: un chico de 16 años que padece de autismo y que era buscado por su familia desesperadamente.

Deja un comentario