Texto: Elliot Barrascout Ramírez
Fotografías: OCESA / Liliana Estrada
Tras tres exitosos Sold Out del “Feliz Breakup Tour” en el Metropolitan, Paty Cantú tomó por asalto el Auditorio Nacional para continuar con esta gira. Aunque ya se había presentado anteriormente en este recinto, esta vez llegó con un contundente Sold Out y una lista de grandes invitados para una noche inolvidable.
Antes del show, se escuchaban de fondo algunas canciones de Paty Cantú que no formaban parte del repertorio del concierto. A las 20:00 en punto, las luces de la sala se apagaron, dando paso al acto abridor: “Begoña Ibarreche”, quien deslumbró a todos con su gran voz y talento. No en vano, fue elegida por Paty de entre un grupo de cantantes como su “Opening Act”.
A las 20:30, tras el show de Begoña, las luces se apagaron nuevamente para dar inicio al concierto. En las pantallas se anunciaba el comienzo del “Feliz Breakup” y, de manera espectacular, Paty apareció en una pequeña plataforma para interpretar “Corazón Bipolar”. Los primeros acordes de la canción hicieron que todos se levantaran de sus asientos y la cantaran a coro. El show había comenzado con fuerza.
El segundo tema de la noche fue “Amor, amor, amor”, y tras una breve bienvenida, Paty interpretó el clásico “Goma de Mascar”, marcando la llegada de su primera gran invitada: Denisse Guerrero de Belanova, con quien cantó a dueto. El público enloqueció, y las sorpresas apenas comenzaban.
La noche continuó con grandes éxitos como “Si yo fuera tú”, que dio pie a “Mariposas”, tema en el que Kaia Lana fue la invitada especial. Luego, siguieron canciones como “Natural” y “Guadalajara”, en la que GeraMx se unió a la interpretación, así como “El reloj del corazón”. Sin duda, la velada seguía subiendo de intensidad.
“Lo que no quieres saber” fue interpretada junto a Bruses, y el tema “Malvas” con Leo Rizzi, quien dedicó la canción a aquellos que han perdido a alguien. La noche continuó con canciones como “Clavo saca a otro clavo” y un nostálgico medley de la época en la que Paty perteneció al dueto “Lu”. Luego, llegó otro medley con temas que ella ha compuesto para otros artistas, incluyendo “Él era perfecto”, interpretada por María José; “Ruleta”, por Danna Paola, y cerrando con “Prefiero ser su amante”, también de “La Josa”. En esta última, Gala Montes se unió a Paty para cantar a dueto, cumpliendo así una promesa. Este set terminó con “La otra”, conocida como la segunda parte de “Prefiero ser su amante”.
El final se acercaba, y Paty nos regaló un adelanto de su próxima canción “El Infiel”, una emotiva balada de desamor. Después, interpretó “Bailo sola”, elegida por el público, y luego “Rompo contigo”. Para cerrar la noche de manera perfecta, cantó su gran clásico “Déjame ir”, acompañada de invitados de lujo como Moenia, con quienes ha regrabado este tema para un próximo lanzamiento, brindándonos la primicia.
El público no la dejaba ir y, ante los gritos de “¡Otra, otra!”, Paty regresó para interpretar su tema icónico “Afortunadamente no eres tú” y agradecer a sus fans por estos 20 años de carrera exitosa. Finalmente, cerró la noche con “Suerte”, poniendo fin a esta inolvidable sesión en el Auditorio Nacional. No se pierdan las novedades de Paty Cantú, quien lanzará un nuevo disco en 2025. ¡Síganla en sus redes sociales!