Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
La cita con los ex académicos, ganadores de la 6ta generación del reality La Academia, última generación fue el pasado domingo 30 de octubre en el Pepsi Center, donde dieron una presentación maravillosa.
La encargada de abrir el show fue Mar, la finalista ecuatoriana, interpretando “Ahora tú”, canción que presentó por última vez en el reality, después nos deleitó con 2 canciones más para luego salir del escenario y hacer un pequeño cambio de vestuario.
Durante esta pausa de Mar, salió Andrés al escenario. Andresse cómo es también conocido en el medio artístico, ganó el segundo lugar. Su presentación inició con la canción “Ayer”, demostrando su gran talento y porqué el mexicano fue merecedor de ese segundo lugar.
Al cabo de 3 canciones sale del escenario y entre aplausos y gritos se recibe a Cesia, hondureña de nacimiento y mexicana de corazón, quien ganó el primer lugar de La Academia, abriendo su presentación con el tema “Por amor”, canción que la llevó a la gran final del reality.
Y es así como con 3 canciones cada uno, se presentan ante los asistentes y abren una gran noche llena de música y baile. Una mezcla de voces y sonidos, con temas de boleros, música latina y un poco de rock, el recinto se llenó de ambiente de fiesta y la gente emocionada acompañó a los anfitriones.
El punto fuerte de la noche fue cuando aparecieron los primeros invitados y las colaboraciones se hicieron presentes también; Erika subió al escenario con Cesia para cantar “Cosas del amor” y Erik con Andrés interpretaron “Triste canción”. Además hubieron algunas colaboraciones entre los finalistas, Mar y Andrés nos presentaron “Llorar”.
Para cerrar esta gran noche, los 3 finalistas estuvieron juntos en el escenario cantándole las mañanitas a Mar, quien está a días de cumplir años, además interpretaron grandes éxitos de la música latina como “La bicicleta” y aprovechando la fecha, cantaron “La llorona”, demostrando porque fueron los favoritos de la gente y porqué ganaron los primeros lugares.