- Previa a su estreno el próximo 20 de diciembre de 2024, Días Borrosos tendrá una conferencia de prensa virtual con la directora Marie Benito y las protagonista, Sophie Alexander-Katz.
- Co-escrita por Paula Markovitch y producida por Tropical Films, Días Borrosos formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Alfhaville Cinema te invita a unirte a la conferencia de prensa virtual de la película
Días Borrosos, ópera prima de la directora francesa radicada en México Marie Benito, protagonizada por Sophie Alexander-Katz y Enrique Barruel. La cual se llevará a cabo este martes 3 de diciembre a las 11:00 hrs a través de las redes sociales de la revista digital Girls at Films.
La conferencia contará con la participación de la directora Marie Benito, la co-guionista Paula Markovitch (Temporada de Patos y El premio) y la productora Mariana Monroy. Así como de la protagonista de la película Sophie Alexander-Katz.
Trasformar parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Tequila, donde recibió los premios a Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Largometraje, Días Borrosos llegará a pantallas nacionales el próximo 20 de diciembre.Este drama aborda la historia de Emilia, una mujer de cuarenta y dos años que desea convertirse en madre, enfrentándose a cuestionamientos sobre la vejez, la maternidad y la soledad. Durante la pandemia del 2020, Emilia entabla una amistad con Felipe, un exiliado chileno que vive en el mismo edificio que ella.
En un contexto de aislamiento que exacerbó la necesidad de crear lazos con aquellos que nos rodean, Días Borrosos aborda temas contemporáneos como la maternidad asistida, la soledad y el amor en todas sus formas. Una historia íntima y reflexiva que invita a cuestionar nuestras relaciones, deseos y la manera en que enfrentamos los desafíos de la vida.
Sinopsis
Emilia es una bióloga soltera e independiente, cuyo objetivo principal es quedar embarazada. Al mudarse, de repente conoce a su vecino Felipe. Sus caminos convergen fortuitamente en una singular amistad donde la vida y la muerte se cuestionan. Atraviesan el caos común y global, buscan cómo hacer realidad sus más profundas creencias y deseos.