Violetta

Babbel y Violetta se unen en la campaña “No se siente bien” para combatir la violencia verbal de género

Mostrando Violetta.jpg

En el marco del Día Internacional para la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer (25N), Violetta, el chatbot de Inteligencia Artificial diseñado para detectar,  prevenir y canalizar ayuda en casos de relaciones violentas, lanza la campaña “#No se siente bien”.  Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma premium de  aprendizaje de idiomas para la vida real, con el objetivo de visibilizar y crear conciencia sobre la  violencia de género y las herramientas para prevenirla. 

La campaña digital “#No se siente bien” en redes sociales, le habla principalmente a las redes de  apoyo y grupos cercanos a las mujeres (familia, parejas, amigxs, etc.) quienes juegan un papel  importante para romper la cadena de violencia. Además, visibiliza la problemática desde frases  comunes o situaciones cotidianas, invitando a reflexionar sobre cómo la violencia de género nos  atraviesa a todxs haciendo hincapié en que la violencia de género no se limita a agresiones físicas,  sino que también incluye microagresiones verbales como insultos, comentarios que resultan en realidad  ser abuso psicológico y comportamientos del día a día que, aunque sutiles, perpetúan la normalización  de la violencia y el machismo en diversos entornos, desde el hogar hasta en ambientes laborales.  

En este sentido, la campaña hace un llamado para que más personas tengan información y las  herramientas adecuadas para crear relaciones sanas y si algo “no se siente bien” en la comunicación  de nuestras relaciones, cualquiera que estas sean, sean cuestionadas pues cabe la posibilidad de que  alguna violencia invisible esté oculta detrás. 

De acuerdo con cifras recientes, el 39.9% de las mujeres en México ha vivido violencia por parte  de su pareja, y el 10.3% ha sufrido abuso por parte de algún miembro de la familia1. Estos datos  reflejan que la violencia en el hogar sigue siendo la más común y que, en muchos casos, los abusos  psicoemocionales permanecen invisibles, ya sea por miedo a represalias o por la falta de recursos y  canales confiables de ayuda. 

“El lenguaje es el principal filtro a través del cual percibimos el mundo. Lo que decimos y cómo lo  decimos puede normalizar la violencia o, de lo contrario, generar conciencia para cambiarla. Las  palabras tienen el poder de nombrar aquello que muchas veces la sociedad intenta ocultar.”, comentó  Raquel Meca, experta en comunicación de Babbel. 

Por su parte, Sara Kalach, cofundadora de Violetta afirmó: “Tenemos la certeza de que la prevención  de la violencia sucede cuando se cuenta con las herramientas adecuadas para crear relaciones sanas.  Violetta es justo eso, un espacio seguro, confidencial y digital que genera un vínculo de empatía para  brindar orientación psicoemocional profesional personalizada a todas las personas que lo necesitan. Si  identificas que algo no se siente bien en tu relación, habla con Violetta”.  Con más de 250.000 usuarios en México, principalmente de las generaciones Millennial y Gen Z,  Violetta se posiciona como una herramienta psicoeducativa clave en la prevención de la violencia de  género. A través de esta campaña, Violetta y Babbel hacen un llamado a la sociedad para reconocer  su papel en la problemática de la violencia psicológica, promover la denuncia de abusos y acompañar  y canalizar a las víctimas hacia un apoyo profesional oportuno.

Mostrando Violeta 2.jpg
Mostrando Violetan 3.jpg
Mostrando violetta 4.jpg

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *