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El Tigre Toño® está de fiesta: cinco datos curiosos que no sabías sobre él

Este personaje energético, amable, cordial y optimista ante los retos enmarca a la perfección la fortaleza
que un felino de tal especie tiene. La empresa de alimentos Kellogg, lo ha empleado con éxito por
décadas en su estrategia de Mercadotecnia y Publicidad, impulsando a los consumidores a ‘sacar lo
mejor de sí’ y buscar su máximo potencial.
El 29 de julio se celebró el Día Internacional del Tigre, buscando conservar el hábitat de dichos animales
e incrementar su población mundial. Coincidentemente, ese mes fue elegido para celebrar a la figura
más antigua de la empresa líder del sector agroalimentario: el Tigre Toño®.
El amigable rostro de este personaje cumplió con su misión desde un inicio, conectando con los
consumidores y colocando a sus productos en el top of mind. Incluso, a pesar de su evolución, éste se
mantiene como un elemento transgeneracional de la cultura popular. Sus creadores lo han adaptado
con éxito a los nuevos tiempos, logrando que chicos y grandes recuerden el eslogan de sus productos y se vean motivados por los mensajes que difunde.
El director senior de marketing para Kellogg Company en México, Eduardo Lemos, comenta: “Más allá de ser una imagen, buscamos que este tigre invite a los consumidores a ‘sacar lo mejor de sí’ a través de
una estrategia de marketing enfocada en el “customer centricity”, fomentando experiencias positivas
para llevar un estilo de vida saludable sin importar los rasgos: hombre, mujer, niño o adulto.”

Algunos datos que seguramente desconocías sobre este felino:

  1. Originalmente aparecía al lado de otros tres animales: un canguro, un elefante y un ñu. En 1952
    fue elegido de entre los demás por ser el favorito de los consumidores.
  2. Su evolución física ha sido notable. Inicialmente, parecía un peluche. Hoy es fortachón y
    musculoso y promueve el deporte. Te invita a hacer actividades con “energía para ganar.”
    Incluso, tiene su propio globo aerostático que, desde 1990, se presenta en competencias
    alrededor del mundo.
  3. El primer dibujo del Tigre Toño® fue diseñado por el artista gráfico Eugene Kolkey y Alice y
    Martin Provensen, pareja de ilustradores.
  4. Su nombre, “Toño”, se eligió inspirado en Raymond Anthony Wells, un especialista de la
    publicidad que fue esencial para la campaña de lanzamiento del personaje.
  5. En México, la voz del Tigre Toño® fue interpretada por Salvador Nájar.

“Por un lado, la evolución constante de las necesidades y tendencias del mercado impulsa a las
compañías a dinamizar sus estrategias de marketing. Por otro, ésta permite superar el reto de continuar
dándole a los clientes, cada vez más exigentes, lo que necesitan y buscan de nuestros productos,” añade
Lemos. “Este personaje es muestra de lo que una estrategia de mercadotecnia sólida puede lograr”,
finaliza.

Adaptándose exitosamente a las nuevas generaciones y medidas de consumo, el Tigre Toño® seguirá
siendo un representante que busca promover una alimentación adecuada, así como la incorporación de
la actividad física para contribuir a la energía que hombres y mujeres necesitan para iniciar sus días y
llevar a cabo sus actividades. Este personaje invita al consumidor a “sacar su tigre”: tener una vida que
contemple el deporte y la actividad física.

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