WhatsApp-Image-2024-07-09-at-21.59.25

Inspector llevó Ska y Baile a la Arena CDMX

Texto: Andrea Pallares

Fotografías: Andrea Pallares

Con una carrera que abarca más de dos décadas, la legendaria banda de Ska regiomontana, Inspector, hizo vibrar a miles de seguidores en la Arena CDMX con un concierto espectacular. El evento ocurrió la noche del pasado sábado, comenzando a las 9:00 PM con Desorden Público como telonero pero no fue hasta que sonaron los primeros acordes de “Pánico”, canción de la banda con la que el ambiente no se hizo esperar.

La interacción entre la banda y el público fue constante. Big Javy, el carismático vocalista, no dejó de agradecer a los fanáticos por su lealtad y amor incondicional a lo largo de los años. “Gracias por estar aquí y por hacer que esta noche sea inolvidable”, expresó en uno de los momentos más emotivos de la noche, además comentó y agradeció en repetidas ocasiones sus 29 años de trayectoria.

“El amargado” continuó animando la fiesta, provocando que todos se abrazaran y siguieran el ritmo de la música. Con gritos de “¡Arriba el SKA mexicano!”, todos se unieron en un coro unísono. La canción “Breve Historia de Alcohol y una Mujer” hizo que todos levantaran sus vasos de cerveza, y algunos incluso lanzaron los suyos al público, refrescando a todos (esperando que fuera solo cerveza). Con el canto de “Yaho! Yaho! Piratas a beber!”, se creó un ambiente lleno de gritos y licor.
“Cómo te extraño” hizo que muchos tuvieran un pequeño flashback romántico, llevándolos a reflexionar sobre decisiones pasadas y si realmente valieron la pena. Sin embargo, al retomar el control de nuestros sentimientos, pudimos cantar “Por última vez”, que desató la locura entre la multitud. Justo en ese momento, nos encontramos en un inesperado Slam, sintiendo la energía que aún vibraba entre los asistentes. “Otra vez” nos llevó a pensar en las posibilidades y consecuencias de lanzarnos de nuevo al ruedo del amor.

La noche seguía avanzando y con ella los mejores éxitos de la banda mexicana, poniendo a cantar, brincar y bailar a todos los asistentes. “¿Y qué?, “Añejo W” y “Amnesia” fueron parte del inminente final de la presentación, comenzando las despedidas. La gente esperando más, permanecieron en el recinto aún con las luces apagadas pues deseaban que Javy y sus músicos regresaran al escenario.

Siendo casi las 12 de la medianoche, regresaron al escenario para cerrar con un set de cinco canciones más. Comenzaron con “Araña SKA”, donde presentaron al hijo del padrino como nuevo integrante de la banda, haciendo que todos se pusieran a bailar al ritmo pegajoso de la pieza. “Aunque no sea conmigo” fue interpretada en honor a Celso Piña, recordando su legado. Luego, “Me estoy enamorando” encendió la Arena CDMX, a pesar de la hora tardía, y la multitud pedía más de Inspector.

Las últimas canciones antes del cierre fueron “Grita” y “Pasa la vida”. Finalmente, la noche concluyó con “Es por ti” y “Amargo Adiós”, con los cuales Big Javy e Inspector se despidieron, poniendo fin a una velada llena de Slam y puro Ska Mexicano.

Galería

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *