Texto: Andrea Pallares
Fotografías: OCESA / Lulú Urdapilleta
Al grito “olé, olé olé, Kase, Kase”, el rapero español Kase O fue recibido por la gente mexicana en el Pepsi Center el pasado 27de octubre. En punto de las 9:00 PM dio inicio el concierto Jazz Magnetism, proyecto liderado por Javier Ibarra, fundador del grupo de Rap español “Violadores del verso”, agrupación que también acompañó al ahora solista en una canción.
Cómo es de saberse, Kase es un artista apasionado y espiritual y como en cada presentación, abre dedicando unas palabras de agradecimiento a Dios y al público que lo recibe, pidiendo a los asistentes que se entreguen y se eleven junto con el al ritmo de su música, permitiendo que su banda de jazz toque una pieza musical para mostrar su gran talento.
Entre diversos juegos de luces de colores, el rapero eligió “Libertad” para abrir de manera oficial el concierto, subiendo el ánimo a tope, por supuesto no faltaron los gritos y saltos al ritmo de la música, emocionado a Kase, tanto que detuvo la música para volver a agradecer al público mexicano por tan bonito recibimiento en este proyecto como solista.
Recordemos que la última vez que Kase se presentó en México fue en el 2018 junto a Residente y aunque ha tenido algunas apariciones en el festival Vive Latino, sus fans esperaban un show de él como solista y vaya espectáculo que dio.
“A solas con un ritmo” y “Esto no para” fueron algunas de las canciones que el ganador del disco de Oro eligió para su show, además cantó también algunas rolas de su álbum ganador “El círculo” como “Mitad y mitad”.
Sin duda Kase O es un gran referente de la música de rap y nos regaló un espectáculo increíble, celebrando en México sus 10 años de su álbum debut como solista “Jazz Magnetism”, cerrando una gran noche con la canción “Renacimiento”.
“Gracias México, gracias vida, gracias a mi equipo y gracias a todos ustedes por estar aquí” fueron las últimas palabras que dedicó el artista español a su público antes de salir del escenario. Con esta gran noche en CDMX, Kase nos regala uno de sus 4 conciertos en el país.