Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
En punto de las 9:00 PM las luces del Auditorio Nacional se apagaron y se encendió la gran pantalla situada justo en la parte central del escenario, donde se proyectó una rosa y el inicio de la canción “Aunque te mueras por volver”, dando así la bienvenida una vez más a la cantante nacionalizada como mexicana Mon Laferte.
Cómo hemos venido viendo, su presentación se dividió en actos como si de una obra se tratara. El inicio del primer acto fue su manera de dar la bienvenida a sus fans a su séptimo auditorio. “Buenas noches a todos, gracias por acompañarme hoy, ¿si saben que los amo? Es mi Auditorio Nacional número 7 y sí, me siento mucho”, dijo Mon justo antes de salir a hacer su primer cambio de vestuario.
“El miedo nos ha entrenado” fue el nombre del segundo acto el cual abrió con la canción “Supermercado”, continuó con “Química mayor” y en su tercer éxito de este capítulo recibió a su primera invitada: Belinda. Juntas cantaron “Si tu me quisieras”, sorprendiendo a todo el auditorio con esta excelente colaboración. Ambas se dedicaron unas palabras y se declararon fan la una de la otra, incluso se arrodillaron como forma de reverencia y admiración, terminando ambas hincadas y abrazadas. Para cerrar el segundo acto, la cantautora empezó a tocar la guitarra mientras cantaba “Flaco” y lo acompaño con la armónica, demostrando lo talentosa que es.
Legó el tercer capítulo y con ello otro cambio de vestuario y un segundo invitado. En esta ocasión recibió a Carin León e interpretaron “Se me va a quemar”, canción que los asistentes corearon juntos, como uniendo un sentimiento.
Dentro de este espacio, Mon nos sorprendió con una tercera invitada y subió al escenario Gloria Trevi, cantando “La mujer”, cerrando así este capítulo.
Y uno nuevo inicia, entre gritos del público que le dedicaban “Mon, hermana, ya eres mexicana”, gritos que ella respondió diciendo: Claro que ya soy mexicana y tengo un pasaporte que lo dice, además como dice Chabela Vargas, los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.
Este último acto estuvo lleno de sorpresas, Mon Laferte se dedicó a complace a su público y como si de una fiesta se tratara, le contó las mañanitas a una chica de su público que traía un cartel anunciando su cumpleaños, luego preguntó que canción le faltaba y así fue como el público decidió las siguientes 4 canciones que querían escuchar entre las que estuvieron “Te vi” y “Caderas blancas”.
El fin de el concierto se estaba acercando y mejor manera de cerrar no había, con sus grandes éxitos “Amárrame”, “Tu falta de querer” y “Mi buen amor” fue como dio fin a este gran show lleno de mucha música y alegría, cerrando así un gran año para Mon y su equipo.