Texto: Andrea Pallares
Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón
El escenario se ilumina y prende con colores rojos y amarillos, sale la agrupación y en punto de las 8:40 comienzan a sonar los primeros acordes de “Besos en guerra”. Así fue como Morat dio inicio a una gran noche en el Auditorio Nacional.
Con dos Sold Out en CDMX, el grupo colombiano llega a México con su gira “Si Ayer Fuera Hoy World Tour”, interpretando desde sus primeras canciones, hasta las más recientes, incluyendo en su show el sencillo “Debí suponerlo” de su último álbum “Si ayer fuera hoy”, sorprendiendo a todos los espectadores al juntar la música indie pop con Mariachi.
“Gracias por el gran recibimiento en su país y bienvenidos a todos ustedes a nuestra gira, por fin nos encontramos” fueron palabras de Martín Vargas, integrante de la banda, quien al juego de luces moradas y en medio de gritos y aplausos hizo una pequeña reverencia y dio inicio a la canción “Mi suerte”.
Sin pausar el ritmo, continuaron con “Mi nuevo vicio”, repitiendo alguna veces más el coro mientras todos los integrantes de la banda se colocaron en medio del escenario para brincar de un lado a otro al ritmo de la música que sonaba, pidiéndole a su público que los acompañarán. Por supuesto que los fans aprovecharon para brincar junto con ellos, demostrando que Morat no es sólo música triste y melancólica, también alegre y con ritmo.
El momento fuerte de la noche fue cuando el grupo colombiano interpretó “No se va”, canción que se ha popularizado en México recientemente gracias al cover de un grupo norteño que la canta muy al estilo mexicano. Por su parte, Morat decidió interpretar este gran éxito muy a su estilo, presentando a su equipo de músicos. Inició con la mezcladora, luego la guitarra, ukelele, batería y finalizó con unos sonidos de bajo presentados por otra mezcladora, acto seguido Juan Pablo inició con la voz y junto con el, todo el auditorio cantó, iluminando con los celulares todo el recinto.
La noche continuaba y “Amor con hielo” y “Llamada perdida” parecían ser las últimas canciones que Morat cantaba para todo su público, lanzaron papelitos y globos, entre aplausos y gritos la gente los despedía, algo tristes por el fin del show. Las luces se apagaron y empezó el movimiento en en recinto, a pesar de que la mayoría seguía esperando y pidiendo otra canción, los incrédulos comenzaron a abandonar sus lugares, sin embargo, todos se llevaron una grata sorpresa cuando el escenario se volvió a iluminar y sonaron las primeras notas de “Como te atreves”.
Todos se quedaron donde estaban y cantaron esta última canción junto con los artistas colombianos, con un show de luces de strobo y una reverencia final, cierran de manera increíble esta noche. Antes de salir del escenario, recibieron el famoso peluche del Dr. Simi, el cual levantan como si fuera un trofeo, nuevamente diciendo palabras de agradecimiento y tomando la fotografía final. Y así, Morat se despide de su primera noche en México.