Las compañías están desarrollando dos series, una de ficción y otra documental, que formarán parte del tributo audiovisual a la legendaria artista.
Buendía Estudios y Sony Music Vision México anuncian hoy el desarrollo de dos proyectos sobre la vida y trayectoria de ROCÍO DÚRCAL, una de las artistas españolas más queridas y con mayor proyección internacional. Se trata de una producción de ficción y otra documental que rendirán homenaje a la multifacética artista.
El anuncio ocurrió durante el panel de Sony Music Vision Latin-Iberia en el encuentro Iberseries 2025 en Madrid, donde se presentó este extraordinario tributo a la artista. En las producciones en desarrollo han participado Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios y Sergi Reitg, Regional VP de Sony Music Vision Latin-Iberia.
“Estamos muy satisfechos de poder comunicar este proyecto. Rocio Dúrcal es una aventura internacional, como la propia artista. México, su segunda patria, US Hispanic y Latam así como España, serán los territorios naturales del proyecto. Todo un reto y una satisfacción poder embarcarnos en él, algo que no hubiéramos podido hacer sin Sony Music Vision México, nuestro compañero de viaje. La música será un elemento fundamental. Poder trabajar con todo el archivo musical de Rocío Dúrcal y contar con el apoyo directo de su familia, nos permite crear un retrato emocionante que se articulará inicialmente en dos series, una de ficción y otra documental”.
Ignacio Corrales, Director General de Buendía Estudios
“Desde Sony Music Vision estamos desarrollando uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia, poniendo en valor la figura de Rocío Dúrcal, un auténtico icono generacional para el público de México, US Latin y España. La vigencia de su legado es incuestionable: su presencia en redes sociales, con más de 22 mil millones de reproducciones en TikTok, demuestra que tanto su música como su figura han sido adoptadas por las nuevas generaciones para sus propios contenidos”.
Sergi Reitg, Regional VP de Sony Music Vision Latin-Iberia
Ambos proyectos contarán con acceso a todo el archivo musical y audiovisual de la cantante propiedad de Sony Music, incluyendo canciones, actuaciones y grabaciones históricas. Además, gracias a una colaboración exclusiva con la familia de ROCÍO DÚRCAL, el equipo creativo dispondrá de material personal e inédito que permitirá ofrecer una visión íntima y cercana de la artista.
UN ÍCONO QUE TRASCIENDE GENERACIONES:
ROCÍO DÚRCAL es un fenómeno global cuyo legado y éxito son abrumadores: más de 40 millones de discos vendidos, giras internacionales que la llevaron a los principales escenarios de Europa y América, y un reconocimiento popular que le valió el título de La Reina de las Rancheras. Su voz y sus interpretaciones, inmortalizadas en clásicos como “Amor Eterno” o “La Gata Bajo la Lluvia”, siguen conectando con nuevas generaciones a través de plataformas digitales, donde acumula millones de reproducciones (con más de 4 mil millones de audio y video streams a nivel mundial, más de 7,8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 22 mil millones de reproducciones de vídeos en TikTok que utilizan su música) y mantiene vivo un fenómeno cultural que trasciende fronteras, con artistas internacionales como Steve Aoki o Ana Mena versionando sus canciones.
Con este proyecto, Sony Music Vision México y Buendía Estudios quieren acercar a nuevos públicos no solo la música de ROCÍO DÚRCAL, sino también su lado más humano: la historia de una mujer que vivió con la misma pasión con la que cantaba, dejando una huella imborrable dentro y fuera de los escenarios.





