UN PODEROSO LLAMADO A LA IGUALDAD DE GÉNERO
AMINA, SU MATERIAL DISCOGRÁFICO DEBUT, BUSCA CREAR ESPACIOS SEGUROS E INCLUSIVOS PARA QUE LAS ARTISTAS FEMENINAS EXPRESEN SU VERDAD
INSPIRADO EN LA HISTORIA REAL DE AMINA FILALI, UNA NIÑA DE MARRUECOS, QUE A SUS 16 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA , LUEGO DE SER OBLIGADA A CASARSE CON EL HOMBRE QUE ABUSÓ DE ELLA
En palabras de Carolina: «’Amina’ es un homenaje a todas las mujeres que han enfrentado la adversidad, un testimonio de la fuerza, la resiliencia y la belleza de las mujeres de todo el mundo. La historia de Amina, entretejida en la esencia de esta canción, es un poderoso llamado a la igualdad de género y una dedicación inquebrantable a dar voz a las mujeres. Es una declaración sonora de empoderamiento que insta a las mujeres a superar las limitaciones sociales, a ser vistas y escuchadas. A través de ‘Amina’, quiero inspirar a las mujeres de todo el mundo a abrazar su poder y a nunca desistir de defender sus derechos».
Añade que el álbum no solo busca «promover la prevención de la violencia de género a través del poder de la música y la narración», sino que también es «un mensaje para las generaciones más jóvenes: alcen la voz, manténganse firmes y nunca tengan miedo de luchar por sus derechos».
Coproducido y grabado en Los Ángeles con Lau Noah y Emily Elbert, el álbum debut de Carolina, AMINA, es más que una simple colección de canciones. Ella comparte: «Es un viaje poderoso y conmovedor a través del corazón de la feminidad».
AMINA es una poderosa experiencia visual y sonora que muestra las luchas y celebraciones de la feminidad. El proyecto está inspirado de forma devastadora en una historia real y surgió durante una investigación en Marruecos sobre música folclórica interpretada exclusivamente por mujeres, donde Carolina descubrió la historia de Amina el Filali.
Amina era una joven de 16 años de Larache, Marruecos, que se quitó la vida consumiendo veneno para ratas el 10 de marzo de 2012, tras casarse con el hombre que la violó cuando tenía 15 años. Esta historia y la participación de Carolina en el movimiento Ni Una Menos impactaron profundamente su vida. Este movimiento feminista de base, originado en Argentina, inspiró a Carolina a crear un nuevo proyecto que se basa en su pasión por la música y la cinematografía para visibilizar las luchas de las mujeres.
Gracias a su dedicación a la promoción de la prevención de la violencia de género, Carolina se ha convertido en una firme defensora de la igualdad de género. AMINA es un testimonio de la fuerza, la belleza y la resiliencia de las mujeres en todas partes.






