unnamed (6)

Indigo de Souza Presenta “Crying Over Nothing”

PRECIPICE SALE EL 25 DE JULIO A TRAVÉS DE LOMA VISTA RECORDINGS

Indigo De Souza comparte “Crying Over Nothing”, un nuevo sencillo engañosamente alegre que llega hoy junto a un video conceptualizado por De Souza y dirigido por Kai Dickson. En el clip, De Souza se entrega a la naturaleza con una interpretación catártica bajo la lluvia. “‘Crying Over Nothing’ trata de un desamor que parece no tener sentido,” explica De Souza. “Un dolor que te sigue a donde sea que vayas, por más que intentes dejarlo atrás. Un dolor que nace de recuerdos imborrables y de amores imposibles de olvidar. Es sobre una pérdida que no termina”.

Como sucede en el pop, De Souza trasciende los eufóricos picos del amor y los valles de los fantasmas del corazón roto, invirtiendo y subvirtiendo ambos para encontrar sus puntos de conexión en vez de sus diferencias. El synthpop palpitante de “Crying Over Nothing” ejemplifica esos nuevos y brillantes horizontes musicales, incluso cuando la letra digiere una pena inconmensurable. De Souza flota sobre el ritmo juguetón con su voz quebrándose en los registros más altos, con un resplandor cálido que remite a los sintetizadores de los 80.

Precipice, que ha sido nombrado como uno de los discos más esperados del verano por Pitchfork y Vulture, se anunció el mes pasado con el lanzamiento del video de su potente primer sencillo “Heartthrob”. El álbum, que estará disponible el 25 de julio vía Loma Vista Recordings, fue creado junto a Elliott Kozel, músico y productor que ha trabajado con artistas como SZAYves Tumor y FINNEAS. En este nuevo material, la prolífica y poética cantautora se asoma al borde de un precipicio creativo y espiritual y decide saltar, tomando el control de sus recuerdos más difíciles y emociones intensas a través del poder del pop y la claridad de un diario íntimo, para así encontrar una versión más fuerte de sí misma.

Con su voz hipnótica y honestidad profunda, la música de De Souza siempre ha resonado intensamente entre fans y críticos. Pero en Precipice ha convertido su habilidad secreta para escribir pop en algo extraordinario: todas sus rarezas combinadas con su sentido melódico dan lugar a algo nuevo, algo con verdadero potencial masivo.

Indigo De Souza ganó notoriedad con su segundo álbum Any Shape You Take, distinguido por Pitchfork como Best New Album, destacando que “De Souza se entrega a sentirse rota, a experimentar tanto los sentimientos horribles como los hermosos. Incluso cuando está hecha pedazos, hay algo extático en sus intentos por amar, en su hambre por absorber todo lo que pueda de la vida”. El éxito de ese disco llevó a su entonces sello, Saddle Creek, a relanzar su álbum debut I Love My Mom. En 2023 publicó All of This Will End, producido por Alex Farrar, con el destacado sencillo “Younger And Dumber”, que The New York Times calificó como “una balada lenta que acumula líneas desgarradoras hasta explotar en un clímax apoteósico”. Pitchfork le otorgó Best New Track, destacando lo que siempre estuvo a la vista: su gran capacidad como compositora de pop. El crítico Ryan Dombal dijo sobre la canción que es “una verdadera balada poderosa. Piensa en Faith Hill, reina del country-pop de los 90, pero con un presupuesto más bajo y mucho más tormento interno. La catarsis del alma tiene su precio, y De Souza no tiene miedo: lanza un misil llameante directo al corazón”.

Hay momentos en la vida donde el precipicio parece fuera de nuestro control —algo que De Souza vivió en carne propia a finales de 2024 cuando el huracán Helene azotó la costa este de Estados Unidos. Aunque su álbum recién terminado refleja la alegría del cambio, su casa inundada y pertenencias destruidas mostraron el lado trágico de ese mismo cambio. Cuando no estaba limpiando el desastre o ayudando a su comunidad a recuperarse, volvió a la música como consuelo, escribiendo ya otro álbum lleno de canciones asombrosas. Incluso cuando el vacío es más oscuro, De Souza salta con valentía —y en Precipice vuela por territorios salvajes e inexplorados con los ojos abiertos, el corazón lleno y los dientes apretados, encontrando nueva belleza más allá de todo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *