481006219_10236451589088079_4630117400743798250_n

LA SANTA CECILIA TRIUNFA EN SU PRIMER TEATRO METROPOLITAN

Texto: Elliot Barrascout Ramírez

Fotografías: OCESA / Pablo Deyta

La extraordinaria banda La Santa Cecilia, formada en Los Ángeles e integrada por hijos de padres inmigrantes, ha estado activa desde 2007 y, por primera vez, se presentó en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. En un contundente sold out anunciado días antes, la agrupación entregó todo su talento en este debut en el recinto, haciendo cantar y bailar a todos los asistentes.

A las 20:45 horas del sábado 1 de marzo, las luces del teatro se apagaron para dar inicio al espectáculo. Antes de su presentación, los actos abridores Gabrielle y Carlos y Charlos se encargaron de calentar el ambiente. Cuando La Santa Cecilia apareció en el escenario y comenzaron a sonar los primeros acordes de Quiero verte feliz, la euforia se apoderó del público, especialmente al escuchar la potente voz de su vocalista, La Marisoul. Además, los temas Estrellita y Vámonosse interpretaron como un medley, sin interrupciones.

Tras este arranque, La Marisoul agradeció a los asistentes por llenar el Teatro Metropólitan y enfatizó que era gracias a ellos que la banda tenía la oportunidad de presentarse en ese recinto. Como muestra de gratitud, interpretaron un tema inédito titulado Corazón bordado, que, sin duda, pronto se convertirá en un gran éxito.

El repertorio continuó con temas como Amar y vivir, además de clásicos de Álvaro Carrillo como El andariego y Ódiame. Posteriormente, siguieron con canciones como Nunca más, Monedita y Calaverita. En un momento especial de la noche, la banda sacó mezcal y ofreció un bloque de temas bohemios que incluyó Leña de pirul, Cuatro copas, La copa rota, Nuestro juramento y Me estoy volviendo loca. Cerraron esta sección con Dos botellas de mezcal, para luego agradecer y salir del escenario, lo que sorprendió al público, ya que apenas había transcurrido una hora de concierto.

El grupo regresó con una interpretación acústica y continuó con sus éxitos, como La negra y Ella me enamoró. Durante esta parte del show, aprovecharon para presentar a los músicos y expresar su agradecimiento al público. Sin interrupciones, unieron el final de la canción con su más reciente éxito, Los años, mientras la audiencia seguía bailando y disfrutando cada momento del espectáculo.

Fue una noche llena de talento y ritmo, que sin duda quedará grabada en la memoria y el corazón de la banda y de todos los asistentes. No pierdan de vista a La Santa Cecilia, ya que se encuentran de gira y presentando nueva música. Estamos seguros de que su propuesta seguirá conquistando al público.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *