Lecciones-de-un-pinguino

Lecciones de un Pingüino

Texto: Havok

Hoy llega a cines una historia entrañable que no querrás perderte: Lecciones de un pingüino, dirigida por el dos veces nominado al Óscar, Peter Cattaneo.

Basada en hechos reales, la película nos transporta a la Argentina de los años 70, en plena época de represión política. Allí conocemos a Tom Michell (interpretado por el carismático Steve Coogan), un profesor de inglés británico, solitario y con un humor bastante particular, que llega a enseñar a un internado de élite.

Durante unas vacaciones en Uruguay, tras la suspensión de clases por una amenaza de bombardeo, Tom hace un inesperado hallazgo: un pequeño pingüino cubierto de petróleo, milagrosamente con vida. Sin pensarlo, decide rescatarlo… y desde ese momento, su vida da un giro inesperado.

Entre el reto de ocultar al animal en la escuela, lidiar con un director amargado, ganarse el respeto de sus rebeldes alumnos y enfrentarse a una situación de injusticia que amenaza a una joven empleada, Tom aprenderá que la vida (al igual que los pingüinos) puede sorprenderte cuando menos lo esperas.

Lecciones de un pingüino se estrena hoy, 10 de julio, en todos los cines. Una historia que te hará reír, reflexionar… y sí, probablemente también llorar. Lleva pañuelos, pero sobre todo, lleva el corazón abierto. ❤️🐧

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *