68d80bac83590__900x520

TAME IMPALA comparte “DRACULA” nuevo adelanto de próximo álbum

TAME IMPALA (Kevin Parker) anuncia el 17 de octubre como el día de la salida de su nuevo álbum Deadbeat. Y para celebrarlo comparte su nuevo sencillo: “DRACULA” –el cual cuenta con un video dirigido por Julian Klincewicz–.

Deadbeat se anuncia como una colección de exploraciones psicodélicas de club perversamente potentes. En sus canciones Parker comparte su lado más directo y arriesgado hasta la fecha.

 

TAME IMPALA iniciará la primera parte de la gira de Deadbeat con su recién anunciada fecha del 27 de octubre en Brooklyn, Nueva York.  El espectáculo también llegó con nuevas fechas en Oakland y Los Ángeles luego de la abrumadora demanda de boletos. Por si fuera poco, también ha anunciado una importante gira por Europa a partir de la primavera de 2026.

Del nuevo álbum, hasta ahora, Kevin Parker ha adelantado “Loser” junto con un video musical dirigido por Kristofski y protagonizado por Joe Keery, así como “End of Summer”, una extensa epopeya de 7 minutos que se remonta al verano acid house del 89, a las fiestas gratuitas de mediados de los 90, a los matorrales en los potreros del interior del campo, a una historia imaginada.  Transmutado en algo simultáneamente presente y eterno, sin perder la esencia de TAME IMPALA. La pista llegó con un video dirigido por el artista multidisciplinario Julian Klincewicz.

 

Parker reveló recientemente la lista de 12 canciones para Deadbeat, que ya está disponible para reservar [da clic aquí para preguardar].  Los fanáticos pueden comprar dos variantes de color de vinilo exclusivas de la tienda web. Las variantes incluyen un vinilo de color exclusivo de Urban Outfitters y un vinilo de color exclusivo de Indie Record Store. También se venderá una cantidad limitada de casetes numerados en Brooklyn Vegan and Alternative Press.

Deadbeat está profundamente inspirado en la cultura bush doof y la escena rave de Australia Occidental, reformulando a TAME IMPALA como una especie de futuro acto rave primitivo en el proceso. Concebido en varios lugares en los últimos años, el álbum se galvanizó en gran medida entre la ciudad natal de ParkerFremantle, y su estudio, Wave House en InjidupAustralia Occidental, en la primera mitad de 2025.

 

Deadbeat suena como el trabajo de un artista con una maestría nivelada, elaborado con un nuevo abrazo de espontaneidad para el perfeccionista de renombre. La forma en que eso se manifiesta es un minimalismo y un crujido distintivos, con timbres y texturas que agregan una dimensión inefablemente nueva al sonido, así como un rango vocal más rico y juguetón que nunca.

 

Líricamente, Deadbeat tiene a Parker canalizando un fastidio sin fin, la autocrítica atrapada en un ciclo de retroalimentación negativa cuando debería haber tenido todo bajo control. Después de ir a lo grande en el examen del tiempo de The Slow Rush (2020), Deadbeat se centra en las minucias matizadas de lo cotidiano emocional.

Dosificado en conjunto con los impulsos eufóricos y de movimiento corporal de la música, Deadbeat se convierte en delirio como autoindagación, automedicación en lugar de autocuidado y el kick-on como felicidad doméstica. La realidad puede esperar otro día (o dos).

 

 

Comments are closed.