Texto: Oscar Lara
Fotografías: Alan Cabrera
A propósito de la próxima entrega de los premios Ariel, este 21 de agosto se realizó un encuentro donde parte de los nominados y la prensa nacional asistieron a los estudios Churubusco.
Gran parte del gremio cinematográfico entre los que se encontraban Tatiana Hueso, Ilse Salas y Diego del Río, participaron con la prensa para realizar entrevistas y fotografías para dar detalles de sus impresiones sobre sus recientes nominaciones a los premios Ariel.
Las y los asistentes, dispusieron de su tiempo para intercambiar felicitaciones y elogios por esta temporada de cine nacional en la que las mujeres lideran las nominaciones.
María José Cuevas se mostró entusiasmada al continuar con su quehacer cinematográfico dedicando su tiempo de lleno a la industria audiovisual. Su documental, “La dama del silencio”, la posiciona nuevamente como una de las máximas exponentes del cine documental.
Entre otros invitados se encontraban los actores Santiago Sandoval y Fernando Cuautle, quienes protagonizaron la cinta “Heroico”, y por la cual están nominados a “Mejor revelación actoral” y “Mejor coactuación masculina“; Santiago mencionó “llegué a esta película gracias a un casting de parkur, pero anteriormente estaba en la fuerza aérea, por lo que me conecté con esta película”.
Sin embargo, quien llamó la atención fue el filme “Tótem”, siendo la más nominada en esta premiación y cuya directora, Lila Avilés estuvo gustosa de continuar presentando los logros de esta cinta mexicana que ha tenido una gran acogida en el mercado cinematográfico internacional.
Tatiana Huezo, quien anteriormente había sido galardonada con seis premios Ariel por mejor dirección y mejor documental, en esta ocasión, tras su exitoso paso por la ficción, regresa al documental con “El eco”, que retrata el día a día de los infantes de una localidad en puebla llamada igual que el título de su cinta.
Otra integrante de las nominadas que llamó la atención fue la directora Natalia Bermúdez, quien este año se posicionó como la primera mujer en tener dos nominaciones por su cortometraje “Apnea” y el documental “Norte”, por lo que esta talentosa joven se perfila para continuar con una carrera prometedora en el cine nacional.
Por su parte Elisa Miller, también promete con su “Temporada de Huracanes”, que la posiciona como otra gran prospecta a llevarse varias estatuillas.
Las recientes películas mexicanas no han pasado desapercibidas, pues han llevado a México a obtener los ojos puestos en los festivales internacionales.
El próximo 7 de septiembre se llevaran a cabo estos premios en el teatro Degollado, en Guadalajara Jalisco, con un total de 186 nominaciones en 24 categorías, dichos presentes asistirán a la premiación, incluyendo aquellos que no tuvieron oportunidad de ir a esta reunión.