Texto: Arturo Santillán
¿Qué sucede cuando una estrella como Whitney Houston cumple 10 años de su fallecimiento? Se hace una biopic y se intenta que su vida sea conocida por los no fanáticos y recordada por los fanáticos.
Whitney Houston fue una artista muy aclamada por su rango vocal, pero tremendamente criticada porque su música no era lo suficientemente negra. Pero ella lo dejó pasar por alto y nos regaló temas que, si bien no nos vuelven fanáticos, siempre tenemos en mente o la recordamos cada que la escuchamos.
Y efectivamente, este es el punto fuerte de la película, el soundtrack lleno de nostalgia al pensar qué era lo que estaba pasando la estrella para cantar temas desde I wanna dance with somebody hasta llegar a I have nothing. Mencionamos que este es el punto fuerte de la película, protagonizada por Naomi Ackie, ya que la historia es lineal, no nos muestra mayores cosas o algo que hayamos desconocido de la cantante o algo que nos haya provocado mayores exaltos.
Nos habla de sus adicciones, el cómo afectó su carrera y sobre sus tendencias sexuales, pero no hace mayor ruido ni ahonda en esos temas haciéndola una película que podría pasar sin pena ni gloria.
Por su parte es importante mencionar que Ackie junto con sus compañeros hacen un gran trabajo interpretativo. Nafessa Williams y Stanley Tucci hace un gran soporte y química, cosa que conocíamos en la vida real de Houston con su madre y su representante quien la llevo a la fama y estuvo presente en los momentos de decadencia de la cantante.
Así que sí eres fanático de la cantante, no pierdas la oportunidad de ver su historia en cine y compártenos tu opinión.