Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
Cerca de las 8:30 PM las bocinas de la Arena CDMX se encendieron, dando espacio a colegas de Ángel Quezada, a quienes les permitió no sólo se parte de su show sino ser quienes abrirían esta noche tan importante para él. Cómo él siempre dice, el chiste es apoyar al barrio y lo demostró desde el inicio de la noche. Los primeros en aparecer al show fueron integrantes de su sello 473, el Tornillo fue el que prendió el ambiente con su canción “Morena”, un gran éxito en la plataforma Tik Tok.
El segundo en preparar al público fue un sonidero proveniente de Guanajuato, de la región de Santa Fe, quien mostró su gran talento y porque es el favorito de Ángel. Al ritmo de la música y con la voz característica de un sonidero de barrio, nos contaba algunas de las experiencias que vivieron juntos en todas esas fiestas callejeras.
El tercer invitado a abrir el show fue el rapero chileno “Bubaseta” quien nos regaló éxitos como “Baby Girl” y “De León a Leona” y si los asistentes ya estaban emocionados, con la presentación del chileno llevaron la euforia a tope. Y ahora sí, todo estaba listo y al grito de “Santa Fe, Santa Fe”, el público esperaba ansioso.
Dieron las 9:15 pm y del centro del escenario, bajando una escalera llegó Ángel Quezada, con una gran chamarra y un paliacate en la cabeza cantando “Nunca imaginé”. Por supuesto que los fans no tardaron en identificar la canción y cantarla junto con el rapero mexicano. Y es que esta canción es muy importante para él y su público lo sabe, quienes lo acompañan desde el inicio de su carrera conocen lo complicado que ha sido salir de un barrio y como en su canción dice, nunca pensó que llegaría a donde se encuentra ahora, con más de 5 años de Carrera musical, un Premio Juventud a La Nueva generación regional y un tema utilizado para una película de Marvel.
Después de tres canciones de su autoría, llega al escenario “Robot”, su primera colaboración de la noche con quien comparte y canta “Diente por Diente” y “Mi negocio”, dando paso a los siguientes invitados. “Simple” es el segundo en subir al escenario, interpretando “Crónicas de mi vecindario” y con ello contar nuevamente un poco de su historia en el barrio, abriendo paso a “Tornillo”, con quien cantó “Malvivientes”. Al tiempo que sonaba esta canción, subió a una pequeña fan al escenario y canto al lado de ella, incitó también a subir a un chico un poco más grande, pero traía la misma actitud y emoción que todos los que desde abajo veían vivir el sueño de compartir escenario con tu artista favorito.
Las luces comienzan a cambiar de colores fríos a tonos más cálidos como rojo, amarillo y anaranjado y así da la bienvenida a su cuarto invitado “Mala fe”, con quien demostró que su talento no es únicamente en el tema de rap y hip hop sino también cantando corridos, interpretaron “La última bala” y mientras el audio de la banda que subió a tocar con ellos terminaba de prepararse, Ángel nos regaló un pedazo más de la canción pero cantado a capela, la banda se apresuró y comenzaron con una pequeña ronda de corridos tumbados.
Llega el quinto invitado y es nuevamente el sonidero “La cumbita”, hay que recordar que ellos fueron los segundos en abrir el show y no sólo eso, hicieron un pequeño homenaje a Selso Piña, el rapero mexicano mostró que realmente es muy versátil y que tiene más de un talento pues tocó el acordeón en compañía del sonidero, además recibió a Alberto Pedraza, dando un gran espectáculo para todos los amantes de la cumbia con la canción “Cuba callejera”.
Regresamos a su ritmo principal que es el hip hop y así da la bienvenida a uno de los músicos de Panteón Rococo, con quien tocó la guitarra y cantó un ritmo medio extraño pero bailable, una mezcla entre ska, rock y rap.
Parece que la noche está por terminar y se deduce porque Ángel nuevamente se encuentra solo en el escenario e interpreta uno de sus más grandes éxitos: “Luna y Mar”, continúa con “Debo entender” y “Todo va a estar bien”, recibiendo a Neto Peña.
La noche estuvo llena de sorpresas e invitados, dándonos un show de más de 3 horas, a pesar de que la gente estuvo desde temprano ahí, nunca bajó el ánimo en el recinto y canción tras canción, los asistentes emocionados cantaban y bailaban cada uno de los grandes éxitos. Y la noche no pudo estar mejor, para cerrar su Show, el rapero mexicano invitó al escenario a Snow Tha Product para cantar “Ultimate”.
Con esta rola y las luces brillando de todos los colores, la gente aplaude y ovaciona a Angel Quezada, quien llenó las expectativas de cada uno de los asistentes, sin duda trae un gran show y vale la pena cada hora que con mucho entusiasmo preparó para todos sus fans.